Internacionales

Disminuyen asesinatos en El Salvador

Kary Ríos / Internacionales / El Aventino.

Resultado de imagen para maras salvadoreñas

651 homicidios se registran en lo que va del año, en comparación al anterior, se reportaron 1,722 en el mismo periodo de tiempo, lo cual muestra una disminución del 62.19 por ciento en la tasa de violencia del país,

Alrededor de 600 células de pandillas como la Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18 se encuentran en todo el país, a quienes el gobierno culpa por la mayoría de los crímenes, ubicando a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo.

A pesar de la disminución, aún hay días en que la violencia en el país vecino alcanza picos elevados que causan alerta en todas las latitudes

Un día violento.

Treinta homicidios se registraron solamente este miércoles, 17 de las víctimas pertenecían a diferentes pandillas, así informo el Director de la Policía Nacional, Howard Cotto.

De estas treinta, seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre pandilleros y guardias de seguridad privada, en el centro de la capital, y otras 9 perdieron la vida en un tiroteo en San Martin, municipio del departamento de San Salvador.

Según autoridades, en el país vecino se trabaja fuerte en este flagelo que afecta a toda la sociedad y mantiene en constante pánico a todos los habitantes y visitantes del territorio.

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s