Deportes

Torneo Nacional de “Goalball” inicia a lo grande

Mario Vega / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un hermoso espectáculo a nuestra vista, mujeres y hombres no videntes dan una gran lección de vida en un gran deporte que se juega con el alma.

Oídos y cuerpo sustituyen la vista, un silbato anuncia el inicio, tres jugadores frente a frente se disponen a defender y atacar sus respectivos arcos. En la otra mitad, con palmadas en el piso su compañero le indica que está listo para lanzar el balón, mientras los otros tres, afinan la audición para repeler el ataque, la audiencia en silencio disfruta la jugada

Entre aplausos y toques de sus compañeros se desarrolla este deporte y aunque sus miradas parecieran estar perdidas, todo su corazón está puesto en la cancha, así es el Goalball.

Yader Guillen, secretario de relaciones públicas y organizador del torneo, comenta como se ha venido desarrollando este hermoso deporte a nivel nacional.

El torneo se efectúa a través de la organización para no videntes Maricela Toledo, que tiene 36 años de fundación y 15 de realizar la competencia.

“Son 42 partidos con representaciones de todos los departamentos del país, que se realizarán desde este viernes hasta el domingo que se juegue la final” comenta Guillen

Por otro lado, Carlos Loaisiga, jugador de la selección Managua, comenta su experiencia tras jugar por ocho años este deporte.

“Para mí, esta disciplina representa una gran oportunidad para nosotros y la restitución de nuestros derechos a la recreación y el deporte” expresa Loaisiga

Las mujeres también juegan.

Maritza Raquel Castellón, secretaria de equidad y género, comenta que desde hace cuatro años que realiza este deporte, todas sus habilidades físicas y salud han mejorado.

“Para nosotros es muy importante, ya que nos mantiene en forma y con buena salud, además de mejorar nuestros sentidos, que son muy importantes en nuestra vida cotidiana” asegura Castellón.

Castellón comenta que también las mujeres de Puerto Cabezas lograron el campeonato anterior, por lo que esta vez la selección de Managua tratará de arrebatarles el título.

Las y los actuales campeones de Puerto Cabezas defenderán sus títulos respectivamente. La cita es este sábado en la Universidad de Managua (UdeM), desde las 8: 00 am hasta las 4: 00 pm y todo el día domingo que se efectuara la gran final del torneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s