Deportes

“Chocolatito” sucumbe ante los jueces

Mario Vega / Deportes / El Aventino.

17392030_1404271472979843_1878300470_n

Román Gonzales ha perdido, pero su casta de gran campeón está intacta ante un combate irregular por parte del tailandés Srisaket Sor Rungvisai este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York

Tras 12 rounds de una muy buena demostración boxística del púgil nicaragüense los jueces determinaron por decisión mayoritaria que el titulo  súper mosca (115 libras) del CMB debía ser entregado al tailandés.

Con todo y la caída del primer asalto el “chocolate” logró recuperarse, para luego ser cortado y cabeceado en varias ocasiones, sin embargo, el manejo del combate fue pulcro por parte del mejor libra por libra del mundo.

David Faitelson, reconocido experto del deporte de la cadena ESPN, dice que  el Chocolate es aun el mejor libra por libra “Es una pena que los jueces en Nueva York hayan arruinado el record del chocolatito, merecía mas por su valentía…” escribe Faitelson.

17392050_1404263339647323_1273327566_n“sigo pensando que es el mejor libra por libra del mundo” agregó Faitelson en su segunda publicación.

Grandes cadenas del deporte como ESPN y FOX Sports vieron ganar al púgil nicaragüense, sin embargo la decisión mayoritaria fue tan fría, que terminó siendo abucheada por muchos.

Enrique Armas, cronista nicaragüense conocido como “La Ardilla”, dijo que “no pasa nada” aun los grandes del salón de la fama han perdido y no dejan de ser grandes.

“Aun Alexis Arguello perdió y sigue siendo nuestro gran ídolo del boxeo, no pasa nada”, comentó Armas en la narración en vivo de la pelea.

Las tarjetas fueron de 114-112, 114-112 y 113-113 para una polémica decisión mayoritaria que dejó a Román sin título y con marca de 46-1 y 38 nocauts, por otro lado,Srisaket mejoró a 42-4-1 y 38 nocauts.

Los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan fueron los encargados de sorprender a todos.

 

Anuncios

1 reply »

  1. Un verdadero escandalo, el tailandes gano 3 o 2 rounds, sin duda, pero debio ser descalificado por los cabezasos, cabezasos que mermaron la condicion de Roman quien dio una catedra de boxeo y concentracion. Es increible como, a pesar de conectar casi 200 golpes mas que su rival, obtenga 273 golpes de poder, imponiendo un record en la division, ademas de llevar el ritmo de la pelea, haya perdido Roman, entraron miles de personas al estadio y millones en sus casas y solo 3 personas han visto perder al chocolate, los jueces, y uno que otro nicaraguense que confunde la politica con el deporte, y para consumar el escandalo, hace media hora el Tailandes tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la golpiza recibida. Mucha calidad de este Asiatico, pero no fue mejor que el chocolate, no ahora, no en esta pelea. La estadistica marcara ese “1” en su record, pero quienes lo vivimos recordaremos como esa noche el boxeo perdia toda credibilidad!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s