Noticias Nacionales

Estudiantes dan “un momento de felicidad en el vertedero”

Brandon Martínez / Sociales / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vertedero municipal de Managua “La chureca” fue visitado por estudiantes de décimo grado del Colegio Cristiano Jesús el Buen Pastor de Tipitapa, quienes llevaron a cabo un proyecto con el fin de ayudar  a las personas que trabajan en la recolección.

El proyecto fue apoyado por la organización Vidas Juntas Nicaragua quienes tienen un centro de alimentación que beneficia a  300 niños al día y construyen  refugio para los pobres.

Este proyecto se realizó en la clase Aprender, Emprender y Prosperar (A.E.P), con el objetivo de apoyar a las personas de la chureca con comida, ropa, juguetes y paquetes de caramelos para los niños que trabajan en ese lugar, todo esto con el apoyo de la organizacion VJN.

“Gracias a Dios, todo nos salió bien, no hubo percances, todo  salió a como lo habíamos planeado, tuvimos el apoyo de la asociación y mi experiencia fue muy bonita me sentí muy conmovida de ver todas las necesidades de esas personas; al llegar a ese lugar me conmovió mucho ver como esas personas corrían detrás de los camiones de basura para poder recolectar un poco de comida, botellas y cosas plásticas, y me dio pesar ver como esos niños corrían también para poderse ganar el pan de cada día “expresó Milena Hernández, estudiante del Colegio Jesús el Buen Pastor y una de las que apoyo esta obra de caridad.

La mayoría de estudiantes de este colegio donaron ropa y juguetes que ellos ya no utilizaban y lo dieron  con mucho amor para ayudar a personas que lo necesitan verdaderamente..

Cabe destacar que alrededor de 1500 personas asisten cada día al basurero y ellos sobreviven con el poco dinero que obtienen de la recolecta y venta de los desechos.

Según estadísticas, tres de cada cinco personas que recogen desechos son menores de 18 años.

Familias enteras trabajan todo el día  desde las seis de la mañana en este infierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s