Noticias Nacionales

Jóvenes católicos de Centroamérica celebraron a lo grande

Alba Aburto / Sociales / El Aventino
Más de 20 mil centroamericanos se reunieron el pasado domingo en el Estadio Nacional de Futbol para celebrar el Encuentro Vocacional de Jóvenes.

El objetivo de estos era participar de la liturgia y conocer lo importante que es la evangelización y sobre todo transformar vidas y corazones, a través de la palabra de Dios, además se hizo un llamado a todos aquellos que quieren servir a la iglesia y llevar lo que dice la biblia por todo el mundo.

La actividad fue presidida por el cardenal Stanisław Dziwisz, secretario personal de San Juan Pablo II y además se contó con la participación de Francisco Gómez Arguello, mejor conocido como Kiko Arguello, iniciador del camino neocatecumenal.

‘’Me encantó, fue una experiencia muy bonita compartir con chavalos de diferentes países con el mismo objetivo. Es un privilegio que en Nicaragua, existan muchachos que todavía hagan ese tipo de cosas ya que en Europa y en el oriente se han cerrado parroquias y ya no se ve el espíritu joven al servicio de Cristo’’ comentó la joven Alejandra Arévalo, una de las participantes nicaragüenses.

Las familias catecúmenas acogieron a varios ciudadanos de distintas naciones como lo son: El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica, entre otros.

Por otro lado, una gran cantidad de trabajadores y habitantes cercanos a la Pista Suburbana se vieron afectados, puesto que todas las entradas a esta fueron bloqueadas de 4 a 8 pm por la Policía Nacional para no afectar el festejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s