Internacionales

Costa Rica alerta sobre migración

Kary Ríos / Internacionales / El Aventino.

luis_guillermo_solis_presidente_costa_rica-e1426297797243.jpg

Tras el aumento de las deportaciones de indocumentados desde Estados Unidos, el pais vecino anuncia estar alerta por el fenómeno  que obliga a las personas que huyen de la violencia y el crimen organizado de sus países de origen a dirigirse hacia Costa Rica.

Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica, dio a conocer su preocupación por la llegada de migrantes desde Venezuela y el norte de Centroamérica, y alerta que el flujo migratorio puede crecer debido a las políticas migratorias de Donald Trump.

“Estamos viendo un aumento no exponencial pero sí importante. Están llegando desde el año pasado (migrantes) de El Salvador, de Honduras y de Venezuela en una cantidad que no nos permite descuidarnos”, declaró Solís a periodistas tras un acto oficial en la capital.

Solís se reunió la semana pasada en Washington con Mike Pence, Vicepresidente Estadounidense y John Kelly, Secretario de Seguridad Interna, donde abordaron el tema del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica, el cual incluye a Republica Dominicana, que beneficia a empresas norteamericanas y ha generado empleos en el itsmo.

También reconocieron la necesidad de que los indocumentados regresen a sus países, pero para eso los gobiernos deben estabilizarse y generar empleos para sus ciudadanos.

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s