Noticias Nacionales

Cruz Roja se prepara para la Semana Santa 2017

Cynthia Vanegas, Kevin Hernández / Sociales / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para garantizar la atención en los balnearios del territorio nacional a pocos días de celebrarse la Semana Santa la Cruz Roja Nicaragüense realiza sus preparativos

La institución dispone según sus autoridades para esta Semana Santa, más de 1,800 socorristas voluntarios para brindar atención en  120 balnearios de todo el país.

“Tenemos entre estos voluntarios diferentes especialidades de rescate, vigilancia y guardavidas, además de médicos y profesionales de la salud” expresó Sandra Castro, Jefa de Recursos Humanos en la Cruz roja.

Lisett Guido, Responsable de Prensa de la Cruz Roja, dijo que además de tener presencia durante la pretemporada y la semana mayor también lo harían después “hay personas y familias que les gusta ir antes o después de la Semana Santa, por eso también tendremos presencia esos días” señaló Guido.

Hasta la fecha, la Cruz Roja ha recaudado más de 2 millones de córdobas solo para dar cobertura a la semana mayor, recursos que se invierten en la compra de alimentos y equipos de todos los voluntarios y profesionales sumados a resguardar a la población

Durante el Plan Verano 2017 los socorristas brindarán cobertura en ríos, lagos, mares, lagunas, pozas y piscinas donde haya una afluencia considerable de veraneantes.

Para donaciones la institución cuenta con dos cuentas bancarias a disposición de cualquier persona o empresa que quiera hacer aportes en efectivo.

Córdoba.

1002-100-005-4576

Dólar.

1002-331-541-6784

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s