Deportes

Puerto Príncipe, ¿el principio del fin?

Rafael Medrano / Deportes / El Aventino.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua fue derrotada por un combinado haitiano que buscó la victoria con sus argumentos futbolísticos.

Los nicas se colocaron sus armaduras y afilaron sus lanzas; salieron a buscar aturdir al rival con andanadas de fervor, pero Puerto Príncipe estaba fortificado con el poderío de una escuadra que demostró tener en sus genes casta de guerreros heroicos.

El fútbol es un deporte de sensaciones, sean positivas o negativas, aunque no siempre gana el que mejor juega, ni el que ha hecho mayores méritos para alzarse con el premio de la victoria.

Este deporte nos ha mostrado que te lo puede dar todo y también puede arrebatártelo inefablemente en 30 segundos. Pero en el partido de Nicaragua contra Haití la diosa justicia hizo presencia.

La esperanza viajó con la Azul y Blanco al campo de batalla, y tuvo que hacer maletas muy temprano en el partido, el estadio Sylvio Cator fue el coliseo donde los gladiadores libraron la primera entrega de la lucha para ganar su boleto a la Copa Oro.

Nicaragua salió a buscar el partido con esa digna fortaleza de espíritu que poseen los seleccionados nicaragüenses.

Juan Barrera trazaría las primeras insinuaciones de peligro sobre el arco rival; desbordó con la velocidad de una saeta y colocó un centro envenenado que estuvo a punto de estremecer a todos los haitianos en el estadio, sin embargo el peligro se esfumó lentamente y el partido siguió su rumbo, erguido y estoico, como queriendo demostrar que se nos avecinaba lo inesperado.

Un pelotazo traería zozobra a la zaga nica, el balón superó a Copete, y Téllez fallaría en primera oportunidad, poniendo a sufrir a todos, pero el guardameta arroparía el balón con sus brazos en un segundo intento.

Nicaragua sacó a relucir sus destellos de calidad inconfundibles.

Cadena aguantó titánicamente con su cuerpo la portentosa presión del central haitiano, pivoteo perfectamente el balón para colocar a Chavarría mano a mano con el segundo central de la selección caribeña, el extremo “pinolero” encaró y ganó la posición y sacó un latigazo cruzado que estuvo muy cerca de herir a la selección de Haití.

La sacudida Haití subió sus líneas encontrando superioridad posicional, el balón se regodeaba entre los botines de los futbolistas caribeños. La esférica le dio realce a sus caprichos; después de algunos rebotes le quedó por delante a Louis, que remató venciendo al cancerbero nicaragüense.

La Azul y Blanco estaba aturdida, como boxeador que no encuentra sus movimientos habituales. Haití siguió presionando para romper la frágil coraza de los guerreros nicas.

Al minuto 40’ Guerrier se posicionó dentro del área y sacó un fogonazo rompe redes que venció a Téllez, poniendo cuesta arriba el partido para la selección nicaragüense.

El capítulo del suplicio de la Azul y Blanco comenzó a trotar por la calle de las amarguras. Un error de comunicación terminaría siendo una bofetada con guante de hierro en el rostro de los nicas

El árbitro concedió la ley de la ventaja y el ariete, Jeff Louis, ante la distracción de sus marcadores, marcó su segundo gol del encuentro, acrecentando la ventaja de Haití.

Un gol haría que el suplicio no fuera tan difícil de sobrellevar.

Una pequeña demostración de garra y del eterno infranqueable orgullo nicaragüense salió a la luz, la puerta estaba a punto de cerrarse, la claridad desaparecía… y soñar con una remontaba comenzaba a ser complicado. Chavarría dio un guiño de ojo, puso la mano en la puerta a punto de cerrarse y le devolvió a los suyos un poco de lo que se había perdido.

Carlos Chavarría marcó el gol que deja la puerta abierta para que la esperanza vuelva a acompañar a la Azul y Blanco.

El sueño no se encuentra lejos, pero llegar a convertirlo en una realidad será digno de una gesta inolvidable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s