Salud colectiva, ¿Qué cuidamos…?

Lázaro Guzmán Lastre / Colaboración especial / Opinión / El Aventino

1284265513_Salud.jpg

En nuestro país sobran las personas que no siguen las consecuencias de la limpieza de la cuidad…y me pregunto… ¿Que cuidamos?,¿La apariencia personal? o ¿ la salud de todos?

Hace mucho que se divulga sobre el medio ambiente y sus derivaciones, el cambio climático, por ejemplo, o cualquier comentario acerca de este tema.

Permítanme decirles que en estos momentos en que prácticamente no llueve, los desechos sólidos vertidos en las calles o en paradas de TUC, hacen posible el desarrollo y proliferación de micros organismos patógenos que contaminan y enferman las personas. Si comparamos el actual periodo con el igual, pero del año anterior, se ha duplicado las enfermedades respiratorias con consecuencias posteriores, como el asma o secreciones nasales frecuentes, así como la repetida “Gripe” que deja secuelas en la población joven.

El cuidado del medio ambiente, sobre todo, en proteger y eliminar los desechos de plásticos o bolsas en las calles, paradas, Mercados, es una necesidad urgente, ya que la contaminación no es sola en el suelo o en las plantas, sino en los seres humanos, donde con las altas temperaturas, estos materiales desprenden sustancias toxicas y desarrollan parásitos indestructibles que atacan las vías respiratorias, dañando la salud poblacional vertiginosamente.

Pronto comenzará la “Semana Santa”, muy especial atención se debería prestar en las playas o lugares donde la población acude de manera abrumadora a disfrutar del verano, pues es allí donde debemos unirnos para demostrar que lo que cuidamos no es solo el paisaje y la belleza de esos lugares, también cuidamos a nuestra salud y la de todos, haciendo del disfrute una verdadera hazaña de higiene ambiental.

De esa manera no nos preguntaremos… ¿Qué cuidamos? En la conciencia de todos, está la solución de este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s