Deportes

10 minutos que cambiaron la historia del fútbol en Nicaragua

Kevin Pinell / Deportes / El Aventino.

Miles de fanáticos saltaron, llorando de alegría, llorando de emoción, al ver que la imponente selección nacional, alcanzaba la gloria al remontar a Haití en 10 minutos.

Nicaragua fue testigo de la hazaña futbolística más grande en la historia del país.

Con tres goles de Juan “Iluminado” Barrera, la selección logró su boleto a la Copa Oro, tras derrotar 3-0 a Haití, donde más de 13 mil personas vivieron una clasificación que parecía imposible pero que al final se convirtió en realidad e histórica.

La goleada fue impactante, Nicaragua logró remontar en seis minutos. El primer gol de Barrera lo hizo de penalti al minuto 85, tras una falta en el área sobre Luis Fernando Copete en un centro enviado desde la banda por el mismo capitán de la Azul y Blanco quien hizo saltar  a todos los presentes con las cámaras listas para grabar el momento único.

Dos minutos después, Daniel Cadena mandó un balón a la espalda de los centrales, Barrera le ganó la partida a los espigados zagueros, quienes no pudieron frenar el paso del nica.

Barrera hace historia al marcar un golazo en el que bajó la pelota con la cabeza, donde corrió, y de pierna zurda batió al arquero, quitándose así la camisa y corriendo por todo el campo siendo amonestado por eso en el minuto 90+1.

La Seguridad colapso y el júbilo era inexplicable. Nicaragua había pasado a la Copa de Oro por segunda vez desde 2009.

Luego de eso se tuvo que esperar 10 minutos para que la Sele saliera a saludar a los fans, puesto que podía ser sancionado el estadio.

Y aún más tarde, la celebración del triunfo de la Selección Nacional de Fútbol no se hizo esperar, miles de fanáticos se dieron cita en la Plaza de las Victorias para demostrar su satisfacción ante el buen trabajo desempeñado por los jóvenes futbolistas, quienes en cada jugada dieron lo mejor de sí hasta alcanzar la clasificación de Nicaragua a la Copa de Oro.

Agitando la Bandera Nacional y entonando el Himno de Nicaragua, las familias expresaron su alegría y orgullo que solo el equipo de fútbol les brindó en los 90 minutos de intensa jornada deportiva.

El apoyo de la fanaticada ha sido fundamental para los jugadores, quienes siempre han brindado un hermoso espectáculo a todo el país, por esa razón, muchos celebran esa gran jugada realizada por los miembros de la Azul y Blanco.

La Copa Oro será del 7 al 26 de julio, el combinado nacional se enfrentará a Martinica (8 de julio), Panamá (13 de julio) y cierra con otra potencia, como es Estados Unidos (15 de julio), el combinado favorito para liderar el grupo B.

Anuncios

Categorías:Deportes

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s