Opinión

Los accidentes no son tan accidentes

Lázaro Guzmán Lastre / Opinión / El Aventino.

accidentes-de-tránsito1.jpg

Yo le preguntaba a un colega, si consideraba que los accidentes son casuales. Si miramos las estadísticas, la mayoría de ellos, donde se pierde el control del vehículo, el chofer conducía con estado de embriagues, entonces, la terminología de accidente, nada tiene que ver con su definición.

Hay conductores que conducen, o bien hablando por el celular, o con ingestión de bebidas alcohólicas, y eso es irresponsabilidad vial y peligro para la vida. Cuando usted atiende una llamada telefónica por el celular, pierde un 45% de sus reflejos cerebrales, y eso cuenta, por otro lado, con dos cervezas usted pierde el 25% de esas habilidades.

Si cada conductor pensara que, al conducir su vehículo, lleva consigo una cuota bien grande de responsabilidad, el cuido del peatón, o del que va manejando normalmente, o de un ciclista o un motorista responsable, va de su mano y de su conciencia, usted evitaría y cooperaría con que disminuya ese flagelo de la segunda causa de muerte en el país.

Si usted, estimado conductor, lamentara la pérdida de un familiar por un irresponsable, conduciendo con ingestión de bebidas alcohólicas, usted, seguramente, desearía ajustarle las cuentas al violador…pues si…usted puede atropellar hasta a su propio familiar, o lo que es peor, a un niño inocente que apenas sabe muy poco de la vida, donde , solo dios sabe, el camino tan hermoso que le depararía al seguir viviendo, interrumpido por un ciudadano sin escrúpulo manejando al consumir lo que le llaman “Guaro”

Los motoristas también dejan su huella con sus piruetas, pasando dentro de los vehículos que esperan el cambio de luz, donde alguna persona cruza la calle, pensando hacerlo correctamente y se topa con una moto, casi silenciosa que irrumpe entre el poco espacio entre los vehículos, o una moto con una velocidad, que ni rápido y furioso sería capaz de establecer en una calle o avenida tan concurrida.

En fin. Si usted maneja, no tome,,,pero si toma…no maneje, ayude a vivir a las personas que van con usted y cuide su propia vida, deje que las personas sigan su rol en la sociedad, junto a sus familias, que disfruten del verano, como los demás, que crezcan los niños y no los accidentes…esa es la verdadera responsabilidad y es de todos, si usted que ve a su familiar o amigo en estado de embriagues, haga lo posible que no conduzca y pásele el timón al que no halla bebido o al menos impida que tenga que pasar por el dolor de la pérdida de una vida humana, porque mire, hay tales accidentes, que no son tan  accidentes. Contribuya a que no ocurra nunca, sea usted parte de ello. ¿no le parece?

 

Anuncios

Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s