Internacionales

12 horas despues del ataque a Siria

 Fuente RT / Internacionales /

Washington ha lanzado su primer ataque militar deliberado contra las fuerzas armadas de Siria, levantando una humareda de interrogantes sobre si la acción supone el inicio de una nueva guerra de EE.UU.

MINUTO A MINUTO: El mundo en vilo tras el primer ataque militar de EE.UU. contra Siria

La madrugada del viernes 7 de abril los destructores estadounidenses, USS Porter y USS Ross lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.

Washington afirma que de esta misma base los militares sirios lanzaron este martes un supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en la que decenas de personas murieron por intoxicación. Siria rechaza firmemente el uso de armas químicas, mientras que Moscú cree que un ataque sirio pudo alcanzar una fábrica de armas químicas de los rebeldes que controlaban la localidad en aquel momento.

Siga aquí la última información sobre las consecuencias de este ataque en Siria y las reacciones del mundo.

  • 7 abr 2017

    13:49 GMT

    Horas después del ataque, el Ejército sirio publicó un comunicado en el que se precisaba que el ataque estadounidense se cobró seis víctimas mortales, así como un número indeterminado de heridos. Informaciones posteriores de distintos medios hablaban de alrededor de una veintena de muertos: 9 civiles, entre ellos 4 niños, y 10 militares.

  • 13:47 GMT
    Un periodista ruso ha logrado fotografiar la base tras el ataque
  • 13:11 GMT
    El ataque de EE.UU. “favorece los intereses del EI, Al Nusra y otros terrorista

    El Gobierno ruso considera que este ataque de EE.UU. “favorece los intereses del EI, Al Nusra y otros terroristas”, ha apuntado  el portavoz presidencial ruso Dmtri Peskov. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha denunciado que la Casa Blanca aprovechó la ocasión para “hacer una demostración de fuerza” y que el lanzamiento de misiles de crucero fue planeado “de antemano”.

  • 13:10 GMT
    Lavrov ha comparado “el acto de agresión” de Washington con la invasión de Irak

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha comparado “el acto de agresión” de Washington con la invasión de Irak, país que fue invadido en 2003 sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. “Al menos entonces de alguna manera trataron de mostrar ‘pruebas materiales’“, ha agregado Lavrov.

  • 13:09 GMT
    Putin tilda el ataque contra Siria como “una agresión contra un país soberano”

    Pocas horas después del ataque, el presidente ruso Vladímir Putin ha calificado el ataque contra la base militar siria como “una agresión contra un país soberano” que va “contra las normas internacionales con una excusa ficticia”.

  • 13:06 GMT
    El ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria ha destruido 6 aviones y un comedor

    El ataque con misiles de EE.UU. sobre la base aérea siria de Shayrat (Homs) ha destruido seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria que se encontraban en hangares de reparación, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov

  • 13:01 GMT
    China insiste en buscar una “solución política”

    El portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunin, ha reafirmado su apoyo y “respeto” al Gobierno de Al Assad y ha hecho un llamamiento a la “moderación” para que las partes implicadas encuentren “una solución política a esta crisis”.

  • 12:57 GMT
    Condena en bloque a Al Assad y apoyo a Washington

    Turquía, Israel, Japón, Francia, Alemania y Países Bajos se encuentran entre los países que han expresado directa o indirectamente su apoyo a los ataques estadounidenses con misiles.

  • 12:56 GMT
    El Estado Islámico pasa a la ofensiva tras el ataque estadounidense

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha informado de que “inmediatamente después de los ataques” de EE.UU., las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusta comenzaron una “ofensiva a gran escala” contra las tropas sirias.

  • 12:54 GMT
    Primeras imágenes de la base siria en Homs tras el bombardeo por EE.UU.

    Distintos usuarios de las redes sociales han subido imágenes y videos desde la base aérea siria en la provincia de Homs que fue atacada por Washngton.


Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s