Economicas

Semana Santa: entre el optimismo y el temor

Fidelina Suárez/Colaboración especial El Aventino.

61fc555f8db1a57c3d5a5b9e269131d0.jpg

El sector comercial de Nicaragua espera uno de sus mejores años, con ingresos de hasta 200 millones de dólares en esta temporada de vacaciones.

Pero también hay temor entre la ciudadanía y autoridades por la ola de accidentes que han tenido un repunte en el 2017 y que ha causado por lo menos 250 muertos en lo que va del año, según el recuento de la Nueva Radio Ya.

Con fines de semana en las que se registraron entre 7 a 10 muertes, la Policía Nacional prepara planes especiales para la Semana Santa en la que se movilizan miles de personas por todo el país.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Rosendo Mayorga, explicó recientemente que esperan vender 16 millones de dólares más que el año pasado, en que registraron ingresos de 184 millones de dólares.

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, estimó que unos 170 mil extranjeros, llegarán a Nicaragua, de los que un 60 por ciento son turistas de Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Leonardo Torres, presidente de ese organismo, detalló que un 16 por ciento de los turistas provienen de Estados Unidos y Canadá y son personas que gastan hasta 100 dólares por día.

Pero mientras en la economía, las cifras son alentadoras, no sucede lo mismo cuando se habla de seguridad en las carreteras porque durante los primeros 3 meses del año, se han registrado más de 2 mil accidentes en todo el país, la mayoría con saldos trágicos.

Se estima que unos 3 millones de personas se movilizarán por todo el país, tanto a balnearios como a paseos familiares. Eso generará una mayor presión en las carreteras.

Los videos que han circulado por las redes sociales, revelan que hay poco respeto a las leyes de tránsito, tanto de conductores particulares como del transporte colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s