Internacionales

Ultima Hora: Televisión estatal Siria condena “Acto de agresión”

Redacción Central / Ultima Hora / Internacionales / El Aventino

hjssju4ae_930x525Reportan víctimas mortales del ataque con más de 50 misiles lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria, informó de ultima hora la cadena television y agencias internacionales.

la televisión estatal siria calificó como un “acto de agresión” contra la soberanía del país árabe.

Tras el ataque, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que se trató de un acto “vital” para la “defensa” de su país.

Trump justificó la agresión en medios de comunicación  por un ataque químico en la provincia siria de Idlib, del cual culpa al Gobierno de Siria, pero  asegura que sus tropas militares no han ejecutado labores en Idlib y mucho menos con armas químicas porque no las poseen.

Siria no solo ha desmentido ser responsable del ataque, sino que reiteró una vez más que nunca han usado gases tóxicos en ninguna ciudad o pueblo sirio, y recordó que el ejército no tiene ningún tipo de armas químicas ni busca adquirirlos.

Además de cumplir todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención en 2013, Siria denuncia que son las organizaciones terroristas armadas y sus operadores los que han ejecutado estos ataques para acusar al Estado sirio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s