Culturales

Fervor católico por la Sangre de Cristo

Kavin Pinell / El Aventino.

Mucho fervor y jubilo es lo que se vivio en la Catedral de Managua en la tradicional “Bajada de la Sangre de Cristo”

A eso de las 2:30 sonaron las campanas en la ya majestuosa Catedral de Managua, al llegar como todos los años la Sangre de Cristo. El recibimiento fue grato y con mucho fervor católico por parte de los nicaragüenses, que sin importar de que departamento, municipio o ciudad, venían a venerar la Santa imagen.

Con bombas y triquitracas pero con mucha seguridad por parte de la Dirección General de Bomberos el júbilo se hizo notar. También se contó con la Cruz Roja al ver la masiva afición de los feligreses.

“Me siento alegre, me siento contento al ver a tanta gente reunida en un solo lugar. Este es un tiempo para reflexiona en paz y en oración por nosotros y por lo que está pasando en el mundo” expresó el Padre Neguib Eslaquib.

También hizo presencia la 1era Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, que con mucho fervor católico aprovecho para asistir como todos los años.

Las familias nicaragüenses rezaron las 12 estaciones que vivió Jesús camino a su resurrección, donde la muchedumbre gritaba a todo dar: ¡La Sangre de Cristo tiene Poder!! ¡Viva Cristo Rey!! Cristo hoy, Cristo ayer, ¡Cristo siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s