Noticias Nacionales

El agua, un líquido para nunca despreciar

Lázaro Guzmán / Opinión / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que surgió la vida, se establecieron 4 elementos inseparables de los seres vivos; Tierra, viento, fuego y agua. .

” El agua”. Pudiera no descartar hablar de todos, pero el agua, es uno de los principales elementos en que hablaremos hoy

El cambio climático está presente con mayor fuerza en nuestros días, todas las preocupaciones mundiales están enmarcada a la protección del medio ambiente, aunque, algunos países, no hacen caso a tanta demanda mundial, pero lo cierto es, que durante los últimos 5 años, los fenómenos naturales han sido devastadores y destructivos, mucho más acentuados por los efectos de “El niño”.

Nuestro planeta tierra está constituido por ¾ partes de agua…pero… ¿Cuánta agua es potable?

El agua potable es escasa, tanto que, durante la actual sequía mundial, muchos ríos han disminuido sus cauces, incluso, muchos se han secados, además que el manto freático está deficitario del vital líquido.

Muchas son las zonas donde el agua abundaba, y hoy escasea, bien sea por la sequía, o bien sea por los despilfarros.

Lo importante en todo esto es, aunque pagamos el servicio del preciado líquido, no nos podemos dar el lujo de despilfarrarlo, utilicemos el agua adecuada y controlemos que no haya salideros en nuestros hogares, y si encontramos uno en una vía pública por donde pase un conducto que transporta el agua, denunciémoslo, ese es nuestro deber.

Si nos preguntamos. ¿A cuántas familias se les dificulta recibir el agua?, pensemos que si ahorramos la que tenemos o nos llega, podemos contribuir con el resto de la población es cierto que tenemos lagos y ríos etc. Estuve en Masachapa, y me enseñaron un rio seco, el cual la mano del hombre le quitó la vida, tan importante en la zona, y que servía para ayudar al clima regional, despertando un aliciente para los pobladores, por constituir parte de sus vidas, crecieron a las márgenes del rio y disfrutaban de sus beneficios, mas ahora, solo lodo y arena, han cubierto el espacio, donde un  cause limpio, y fluido cobraba vida en la zona…constituye una responsabilidad social, cuidar a la naturaleza a la que tanto debemos, y en el tema de los ríos, mucho más.

Estimados lectores, seamos cautelosos y vigilante contra el despilfarro, cerremos el grifo cuando no utilizamos el agua, coopere con el resto de la población, juntos todos, ayudemos a tener la vida mucho más placentera, ahorrando más, tendremos más, el agua es un líquido para nunca despreciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s