Economicas

El trabajo: entre el mundo fisico y el virtual

Comunícate Nicaragua / El Aventino

oculus-rift-dk-wired.jpg

Por: Yadira Suarez, Gerente de Soluciones y Programas Empresariales para América Latina y el Caribe, Xerox Distributor Group.

El mundo está experimentando una transformación fundamental que afecta en gran manera la forma en que trabajamos. En este proceso de transición, existen tres fuerzas que están cambiando al mundo laboral: la digitalización, el internet de las cosas y la inteligencia empresarial.

La digitalización actualizando los procesos, automatizando los flujos de trabajo y redefiniendo la seguridad, la movilidad y la colaboración, está reestructurando el trabajo. Por su parte, el internet de las cosas genera nuevas fuentes de ideas que impulsan nuevas estrategias, creando nuevas experiencias para los clientes.  Steve Hoover, director general de tecnología de Xerox, dijo en el más reciente lanzamiento de la compañía que “al mismo tiempo que el Internet de las Cosas se expande, el mundo físico y el digital se acercan”.

Por último, la inteligencia empresarial está convirtiendo la explosión de datos en un sistema nervioso digital personalizando, simplificando, optimizando y agilizando todo nuestro quehacer, la dinámica con la que se entrecruzan estas tres fuerzas determinan la forma en que colaboramos, compartimos la información y gestionamos el conocimiento. Cualquiera de estas tres fuerzas tiene la capacidad de cambiar la forma en que trabajamos.

La nueva era de la impresión inteligente combina estas tres grandes tendencias para ofrecer valor de formas novedosas: El packaging inteligente, la personalización inmediata y la impresión directa sobre objetos por mencionar algunos ejemplos.

Xerox se encuentra en el cruce del mundo analógico y digital, lo manual y lo automatizado, lo físico y lo virtual, esto le confiere una posición única para ejercer su influencia en la forma en la que el mundo se comunica, se conecta y trabaja.

Lo que está cambiando al mundo se relaciona directamente con lo que Xerox hace y lo que ofrece a sus clientes: una comunicación más inteligente, eficiente y eficaz. Xerox en la actualidad aporta verdaderas capacidades para solucionar los problemas del mundo aplicando la ciencia al estudio de cómo trabajan las personas, (a través de la etnografía, el análisis y los micro datos) esto permite conocer cómo, porqué y dónde las organizaciones comunican, comparten y usan la información, lo que constituye una importante fuente de valor en el mundo actual. Los avances logrados en los campos de la creación de imágenes, la información compartida, la seguridad y la informática antropocéntrica transformarán el modo en el que mundo trabaja.

Anuncios

Categorías:Economicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s