Rafael Medrano / Deportes / El Aventino
El Celta intentó aguantar los embates del Manchester United, pero su fortificación se vino abajo producto de un cañonazo de Marcus Rashford.
Los “Diablos Rojos” necesitaban a alguien que se vistiera de Zlatan y marcara diferencia en Balaídos; Marcus Rashford alzó su mano y tomó la responsabilidad en cada segundo del encuentro. No dudó y la ocasión de consagrar su gran partido le llegó; marcó de lanzamiento de falta directa, venciendo a Sergio Álvarez, con un disparo de rosca endemoniada.
El partido se encontraba en reiteradas ocasiones en baches que obstruían la fluidez del juego, Pero, en momentos de gracia, Apareció Pogba; el francés dominó el medio campo, se mostró imperial y manejó con propiedad ofensiva los hilos del Manchester United.
Sergio Álvarez, atajada tras atajada
Las acciones de peligro fueron acrecentándose a medida que Pogba, Lingard y Rashford se combinaban en las transiciones de defensa a ataque; pero en la meta del Celta el arquero Sergio Álvarez estuvo a tope para evitar que los cañonazos de los “Diablos Rojos” causarán estragos en su portería.
Rashford comenzaría a moverse entre líneas, y en esa búsqueda encontró un pase de Herrera que le dio la oportunidad de sacar un fogonazo; el balón bajó con la velocidad de una saeta, y la mano del guardameta alejó el proyectil que buscaba darle la ventaja al Manchester. Minutos más tarde Rashford haría de asistente; le sirvió el balón Lingard, quien no pudo marcar producto de la certera atajada del Cancerbero. Sergio Álvarez ya era el héroe del Celta, y mantenía a raya a los “Diablos Rojos”.
Rashford se viste de Zlatan
La joven joya inglesa fue incesante en la búsqueda del gol; fue hacia delante y no claudicó jamás. Rashford lo construyó muy bien, él consiguió la falta, él la ejecutó.
El arquero colocó la barrera justo donde le dejará ver el balón; Blind le hizo la pasada a la esférica y Marcus tiró al palo de Sergio Álvarez, el guardameta dio tres pasos hacia su izquierda y en el lance no pudo detener el bólido que salió disparado del botín derecho de Rashford. Mientras Zlatan se recupera, Marcus Rashford brilla fulgurosamente.
El encuentro deja al Machester United muy bien parado para el partido de vuelta, y un paso más cerca de Estocolmo.