Internacionales

Presidente de Nicaragua envia mensaje a Rusia en el Día de la Victoria

Central El Aventino / RT en español

NICARAGUA

Rusia celebra este martes 9 de mayo el Día de la Victoria con diversos eventos en todo el país en conmemoración por el 72 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi en 1945.

Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, se une y envia un mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en saludo al 72 Aniversario del Día de la Victoria

“El Mundo entero conmemora el Día de la Victoria, en su aniversario 72, un Día que nos congrega para celebrar el heroísmo y la entrega de millones de hermanos soviéticos que ofrendaron sus vidas por la libertad, la justicia y la paz, para la humanidad”, dice parte del mensaje leído por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Añade que frente a un mundo “de caprichos imperiales que parecen negar el rol del diálogo y la negociación en la solución de los conflictos que nos amenazan, el ejemplo imborrable de la Unión Soviética y de sus ciudadanos en la forja de la Paz, prevalece e inspira“.

Las celebraciones

Incluso la pequeña localidad de Belogorsk, en la región de Amur, ha celebrado el Día de la Victoria con un desfile que incluyó equipo militar ligero entre tanques y artillería autopropulsada.

03:40 GMT

Al menos 100 personas de la tercera edad participan en una carrera de atletismo en Irkutsk (Siberia), en memoria de los millones de víctimas caídas en la Gran Guerra Patria. La edad media de los niños de la guerra que participaron en esta maratón es de 72 años.

02:45 GMT

Miles de residentes de Chitá, centro administrativo de la región de Zabaikalski (Siberia) toman parte en la marcha del Regimiento Inmortal, llevando los retratos de sus seres queridos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. La marcha fue precedida por un desfile militar que involucró a más de 1.700 soldados y más de 60 unidades de equipos militares.

02:30 GMT

Otro gran desfile militar se ha realizado en la ciudad de Blagovéshchensk, capital de la región de Amur, fronteriza con China.

02:30 GMT

Las celebraciones por el Día de la Victoria en la capital de la república rusa de Buriatia, Ulán-Udé, en Siberia, comenzaron con un desfile militar en la Plaza Soviética. Más de 1.200 militares participan en el desfile en el que además desfilaron decenas de unidades de equipo militar.

02:15 GMT

Los internautas publicaron en las redes sociales videos sobre el armamento ruso que recorrió las calles de Vladivostok, en el Lejano Oriente.

01:50 GMT

Las ciudades de Ussuriisk, en el Lejano Oriente, y Yuzhno-Sajalinsk, en la isla de Sajalín (en el Pacífico), también han sido escenario de desfiles militares.

01:40 GMT

Petropávlovsk-Kamchatski, que acoge una de las bases de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, celebra el Día de la Victoria con una gran parada militar. Más de 1.000 militares y más de 20 unidades de equipo militar fueron exhibidas a los habitantes de la ciudad más oriental del hemisferio norte.

01:10 GMT

En la ciudad de Vladivostok, el desfile militar fue seguido por miles de lugareños que participaron en la marcha del Regimiento Inmortal en memoria de los seres queridos que dieron su vida por la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

01:00 GMT

Jabárovsk es escenario del mayor desfile militar en el Lejano Oriente ruso, que involucra la participación de más 1.500 efectivos y cerca de 90 carros de combate modernos e históricos. Incluye el legendario tanque T-34, así como los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y el complejo de defensa antiaérea S-300.

00:45 GMT

Alrededor de 1.500 militares toman parte en el desfile por el Día de la Victoria en Vladivostok, en el Lejano Oriente, donde además se han presentado al público los sistemas antiaéreos Osa y S-300, así como los complejos de misiles costeros Bal y Bastion.

00:30 GMT

Los desfiles por el Día de la Victoria se celebrarán en más de 400 ciudades y pueblos de Rusia. De ellas, 28 ciudades serán epicentros de grandes recorridos militares, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu. En total, 140.000 efectivos participarán en las festividades que contarán con unos 2.000 equipos militares, incluyendo aviones, buques e incluso submarinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s