Noticias Nacionales

Sismos casi simultáneos en el mundo

Kevin Pinell Solís / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sismos mueven al mundo, y aunque esto no es de asombrarse, lo curioso no es que suceda o no, sino en su magnitud y cuando lo hacen de forma casi simultanea .

La noche de este Lunes se registró un sismo en la costa pacifico de Nicaragua de 3,0 grados a 15Km de profundidad según reportó INETER, sin alarmar a la ciudadanía costera pero precaviendo ante cualquier incidente posible.

Además de esto muy curiosamente luego se produjo un terremoto de magnitud 6,4 en el sur de Japón, informo la agencia meteorológica del país en su página web.

El epicentro del sismo se situó en las áreas remotas de las islas de Miyako, en la prefectura de Okinawa, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 6,0 se ha producido a una distancia de 109 kilómetros al este sureste de la localidad de Hirara, en la prefectura de Okinawa.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami en ambas casos pero se tiende a estar preparado para estas catástrofes naturales gracias a los ejercicios multiamenazas que el gobierno actual hace cada mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s