Deportes

Juventus de Turín a la final en Cardiff

Rafael Medrano / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Juventus derrotó en el marcador global 4-1 al Mónaco, consiguiendo su boleto para la Final de Cardiff

La Juventus jugará una final más, una vez más se encuentra frente a la gloria y tratará de hacerse con ella. Los fantasmas del pasado retumban en los jardines de la memoria ‘biaconeri’, y traen el recuerdo de los seis subcampeonatos que poseen los de Turín. Pero, en esta  deslumbrante ocasión, a la espera de un rival español, los italianos lucen  exuberantes.

El Mónaco propuso fútbol paulatinamente, llevó peligro a cuanta gotas, y sólo facturó una vez en toda la eliminatoria frente a la Juve. Así, en la Liga de Campeones, no se puede ser un equipo de élite.

La ‘vecchia signora’ fue feroz y voraz; desmembró a los franceses, utilizando sus falencias futbolísticas. En el partido de vuelta, Higuaín  aguijoneó en dos ocasiones, siempre con el apoyo de un Dani Alves rejuvenecido; un lateral que demostró poseer características pletóricas en ofensiva.

Un lateral devastador

Alves se apoderó del carril derecho, lo hizo suyo y transitó llevando el incesante peligro a la cabaña de Subašić.

Luego de una serie de ataques del Mónaco, la contra ‘bianconeri’ se formó. Buffon salió rápidamente por la banda izquierda, el balón llegó a Dybala, y “La joya” optó por recular y cambiar de juego; ahí, bien abierto,  estaba Alves. El lateral recibió, levantó la cabeza y con la precisión de un francotirador, puso el centro donde mayor daño causaría el envío, mandzukic remató, el arquero tapó la primera arremetida, pero no la segunda de su compatriota.

El partido ya era irremontable para el Mónaco, y Dani Alves haría la losa más pesada.  De un tiro de esquina se originó el idilio: el centro era fortísimo, Subašić rechazó hacia donde estaba Alves, y éste sacó un fogonazo de su pierna derecha. Una volea Inatajable y definitoria.

Cae el telón

El Mónaco nos mostró su último acto. Mbappé  fue el ejecutor. El tiro de esquina lo jugaron en corto, un rápido desborde descolocó a la defensa ‘bianconera’, y para empujarla estaba la joven promesa: Mbappé no falló debajo del arco y rompió el cero de Buffon.

La Juventus vuelve a una final, tratará de escribir un capítulo más de absoluta gloria en su palmarés. Cardiff es la sede; ahí esperan a su rival, será español. Una final más,  en la cual  la derrota no es una opción.

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s