Deportes

Real Madrid rumbo a la final de Cardiff

Rafael Medrano / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ‘Rey de Copas’ va por una más

El Atlético de Madrid se levantó de su sepultura en los primero 17 minutos de partido; regresó envalentonado, aguerrido y salió a jugar con el cuchillo entre los dientes. Marcó y arrinconó a los de Zidane, se apoderó del balón y llenó de zozobra a la Zaga blanca. Y ahí, en el callejón oscuro de las amarguras, el Real Madrid encontró dos haces de luz: Isco y Keylor Navas. Ambos iluminaron el sendero del ‘Rey de Copas’ hacia Cardiff.

La remontada fue la consigna de los rojiblancos, y llevaron consigo el espíritu inquebrantable de su afición, para hacerle cara a la pesada losa del 3-0 en el Bernabéu.  Un lleno total, el estadio Vicente Calderón exhibió sus colores, la afición estaba lista para la batalla, y el sueño de Cardiff se paseaba por las graderías.

Impactos iniciales

El estadio fue una caldera, Ardía a fogonazos incandescentes. El partido elevó la expectaciones al máximo. El Atlético respondió a su afición; desde el pitido inicial buscaron dar estocada certeras a los “Merengues”, y de tanto buscar lo consiguieron.

Navas salvó al Madrid en el minuto 4, un disparo de Koke lo exigió pero el guardameta ‘tico’ desvió el balón. En el otro marco Oblak estuvo fantástico, minutos después de la salvada de Keylor. Casemiro remató de cabeza y ahí apareció la mano salvadora del arquero “colchonero”.

El Atlético buscaba porque la necesidad se lo exigía, Y de tanto cavar en busca del cofre del tesoro, encontró premio. De un tiro de esquina nació el primer aguijonazo de los rojiblancos;  Saul martilló el balón con su testa y derrumbó la muralla del Madrid. Luego, en esa incesante búsqueda, Torres le ganó a Varane y le central francés le cometió penal al delantero español; Griezmann lanzó la pena máxima y la convirtió en gol.

El caracoleo de Benzema

El Madrid contestó con buen fútbol, se hizo con el balón y enfrió la caldera del Atlético. Y cuando los blancos recuerdan que son del Real Madrid, no existe nada que los detenga.

Ronaldo ganó un saque de banda, él también lo cobró; lanzó el balón a Karim, y el francés fue encarcelado, y de inmediato nos brindó un acto de escapatoria digno de Houdini. El delantero cambió de pies la esférica, la rescató cuando se le escapaba por la última línea, después de escabullirse de su encierro siguió para  ceder a kroos; el medio alemán disparó tratando de fusilar a Oblak, el Cancerbero detuvo el proyectil, pero Isco estaba a la caza para finalizar el ataque. Gol y seguridad para el ‘Rey de Copas’.

La Muralla

Keylor Navas es eso: una muralla. Un guardameta de ribetes dorados, un arquero de salvadas superlativas.

El Atlético intentó ir por la remontada, siguió buscando pero esta vez chocó contra la “muralla”. Tras un error de Danilo, Carrasco encaró y venció a Varane, con el espacio sacó un remate que Navas rechazó; el balón dio un Pique alto y Gameiro conectó de cabeza, y de nueva cuenta el guardameta Alejó el peligro.

El Real Madrid Lapidó al Atlético, lo hizo mientras el partido era dominado por sus centrocampistas; el tiempo se alió con los “merengues”, Y al último gemido del silbado, el ‘Rey de Copas’ se encamina por una más, Cardiff lo espera y ellos reclamarán su trono.

———————————————————————————————————————————————

Comparte nuestras noticias, comparte nuestro mensaje de tolerancia y respeto a la mujer, no más victimas, no más violencia.

No más víctimas, no más violencia

 

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s