Deportes

Old Trafford lleva la fantasía a Estocolmo, Manchester United elimina al Celta

Por: Rafael Medrano / El Aventino

El Teatro de los sueños, a punto  de vivir una pesadilla

Bobby Charlton bautizó a Old Trafford como el “Teatro de los sueños”, el mítico jugador inglés ayudó de gran manera a acrecentar esa leyenda, Y hoy el Celta de Vigo estuvo a segundos de romper el idilio y llevar los fantasmas de la derrota al estadio del United. En el epílogo de la contienda los “celestes” quería vivir el sueño de la final de Estocolmo, pero los “Diablos Rojos” escaparon de la pesadilla, y llevarán su infierno a Suecia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todo el planeta hay estadios que poseen espíritus legendarios, es como si al entrar en ellos las voces de los guerreros que batallaron en esos Coliseos aún se presentarán y trajeran consigo las vibraciones del pasado: Old Trafford es uno de ellos.

 “Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí”, de esa elegante y sutil manera, Bobby Charlton dio vida a la tradición que hoy por hoy hace soñar a jóvenes como Pogba y Rashford. Y en esta semifinal contra el Celta, no fue la excepción.

Fellaini, sinónimo de tranquilidad

El mediocentro Marouane Fellaini, es el comodín de ‘Mou’. El técnico portugués aprovecha las condiciones del jugador belga al máximo; en cada sector del campo es incisivo: Pivotea, aguanta el balón en sectores de peligro, y, además, marca goles. El Celta lo sufrió. Rashford le sirvió un centro exquisito y el belga facturó para darle tranquilidad al “Teatro de los Sueños”, de esa manera la obra sería más placentera.

A un remate de la pesadilla

El Manchester United reculó, y eso lo llevó a sufrir de más.  El partido era de ellos, dominaban,  pero  bajar las líneas les complicó las cosas.  El Celta decidió ir por la heroica, el afán de cumplir el sueño de la final en Estocolmo era el motor que les daba fuerza, y de tanto golpear a la puerta del infierno, lograron abrirla y se encontraron con el gol. Roncaglia cabeceó el centro de Bongonda, y en el minuto 85, una pesadilla podría avecinarse en Old Trafford.

Seguir y seguir yendo, eso era el tramo final de la batalla. La obra parecía que oscurecería el corazón de los “Diablos Rojos”, y hasta el último gemido sería de aflicción.  El Celta se encontró con un balón colgado en el área, la esférica le quedó a Bondonga, que cedió para Guidetti; ahí estaba el gol, la clasificación… el rescate de la temporada para uno y el deslave para el otro. El delantero pifió, la pesadilla no pudo ser.

El “Teatro de los sueños” vuelve a cumplir otro más. Las voces de sus antiguos héroes corean incesantemente en nombre de la victoria, porque en Estocolmo será la final de la Europa League, y ahí otro sueño podrá cumplirse.

No más víctimas, no más violencia

Comparte nuestras noticias, comparte nuestro mensaje de tolerancia y respeto a la mujer, no más victimas, no más violencia.

 

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s