Noticias Nacionales

Mercado Oriental de Managua: 60 tramos incinerados y 200 evacuados, según informe preliminar

Por María Elena Palacios y Kevin Pinell/ EL AVENTINO//

incendio.jpg

El incendio del Mercado Oriental de Managua, que inició aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana de este domingo en uno de los sectores de más difícil acceso a este centro comercial, fue sofocado totalmente cuatro horas después, dejando un área afectada de 6,300 metros cuadrados, según el informe presentado por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El balance preliminar indica que sólo hay pérdidas económicas en 50 o 60 tramos y ninguna vida humana qué lamentar. Moreno dijo que algunas personas resultaron con afectaciones muy leves por el humo.

Mercado sigue siendo una bomba de tiempo

La zona afectada se ubica en el sector norte del sitio conocido popularmente como Gancho de Camino, cercano al famoso “Callejón de la Muerte”, donde se expenden ropas, candelas, zapatos y todo tipo de bisutería. En este sector, los comerciantes han ocupado las calles para ubicar sus tramos, lo que hizo difícil la entrada al lugar del siniestro.

El crecimiento del mercado informal en este centro comercial de Managua, considerado el más grande de Centroamérica, mantiene en vilo a la población aledaña por considerarlo una bomba de tiempo, por la anarquía en su estructura mantenida desde hace muchos años.

En agosto del 2008 el Oriental fue víctima del incendio más grande de su historia, cuyo fuego duró más de 10 horas arrasando con centenares de tramos y tiendas comerciales. En ese entonces la falta de acceso por las calles y la escasez de agua en los hidrantes ubicados dentro de los tramos y el desorden reinante en el centro comercial, complicaron la labor para extinguir el fuego.

En el incendio de esta mañana, las mismas circunstancias para el acceso al lugar del siniestro se mantenían, pero esta vez el equipo coordinado por Defensa Civil y la Alcaldía, conjuntamente con la población y comerciantes, lograron sofocar en menor tiempo el fuego.

Según Moreno, la intervención fue rápida y hubo coordinación entre los bomberos de la Dirección General y los Beneméritos, además de el despliegue de agentes de la Policía Nacional para evitar el pillaje y que comerciantes resultaran afectados en su humanidad.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s