Culturales

Entregan “Premio Internacional de Poesía Rubén Darío”

Por: Ian David Briceño Aguilar / Culturales / El Aventino

Fotos tomada de la página oficial del poeta.

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) entregó el Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” al poeta nicaragüense  Iván Uriarte en las instalaciones del Teatro Nacional del mismo nombre  la mañana de este jueves 18 de mayo.

El concurso había sido lanzado por el INC con el fin de reconocer, validar y promover el rol de la literatura en la afirmación de una cultura humanista, holística e integradora, resultando ganador la obra “La Desnudez Perdida ”, presentada por Iván Uriarte  bajo el pseudónimo de “Crusoe”. El fallo se dio a conocer el 18 de Enero, en el 150 Aniversario del Natalicio de Rubén Darío.

El certamen literario estaba dotado  con la cantidad de US$3,000.00 (Tres mil dólares netos) y la publicación de la obra ganadora.

En la convocatoria participaron  30 obras, de las cuales 18 procedieron de Nicaragua, tres de El Salvador, dos de España, dos de Estados Unidos y una de  Puerto Rico, México, Cuba y Argentina.

La Desnudez Perdida, un poemario con olor a hierbas, a flora y a fauna del campo, con evocaciones de la infancia y teñido de un existencialismo filosófico. “El  poemario tiene una evocación biográfica y es, precisamente, la evocación de esos años en contacto con la naturaleza” expresó el Poeta en entrevista brindada a EL NUEVO DIARIO en Marzo de este  año.

El poeta agradeció hoy a través de su página de Facebook a todos lo que asistieron  a la ceremonia.


Comparte nuestras noticias, comparte nuestro mensaje de tolerancia y respeto a la mujer, no más victimas, no más violencia.

No más víctimas, no más violencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s