Noticias Nacionales

Presidente Daniel Ortega presidió acto oficial en Niquinohono

Kevin Pinell Solís / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente  Daniel y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, presidieron este jueves en Niquinohomo el acto central del 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En el acto, que se realizó en la Casa Museo de Sandino, Ortega y Murillo estuvieron acompañados por la Juventud; el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el Jefe del Ejército, Julio César Avilés; la Jefa de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera; los nietos del General Sandino y el Pueblo de Niquinohomo.

El Presidente Daniel en el acto repasó los elementos históricos claves, desde la lucha de Diriangén hasta el General Sandino.

“Aquí está el General, con toda su fuerza espiritual, inyectada en el pueblo, en toda Nicaragua. Ahí está la Luz y Verdad de nuestro General Sandino. Aquí está, está en este sitio, está en esta plaza, en esta Patria de Darío y de Sandino”, expresó el Presidente

El mandatario nicaragüense, historió cuando el General Sandino y sus 29 compañeros (30 con él), se organizan en la zona de San Albino, y empiezan a dar la batalla contra las fuerzas del liberalismo de la época.

“En esos tiempos, Sandino demostró una fortaleza espiritual inmensa, que reunía toda la fortaleza moral y espiritual de la fortaleza indígena, de los patriotas nicaragüenses y centroamericanos, en la lucha contra el expansionismo yanqui”, destacó.

“Los yanquis salieron derrotados de Nicaragua, fueron derrotados y no pudieron alcanzar su objetivo”, agregó Ortega

Recordó que luego de derrotar a los yanquis, Sandino vino a Managua a firmar la paz, donde fue asesinado a traición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s