Culturales

Los “Cuneteros” suben al puesto 31 del top 100 iTunes Latinoamerica

Alba Aburto / El Aventino

ñdf.jpg

Pocas horas después del lanzamiento mundial del disco ‘’Cañambuco’’ de La Cuneta Son Machín, la banda musical logró posicionarse en el puesto #31 del top 100 en iTunes de toda Latinoamerica.

Los fanáticos nicaragüenses y extranjeros se mostraron bastante satisfechos ante la nueva producción musical de 10 piezas que mezcla diferentes tipos de ritmos y géneros y a pesar de la distancia, expresan su cariño a través de las redes sociales y dicen estar ansiosos por el regreso de la agrupación a Nicaragua.

Asimismo personajes reconocidos de diferentes nacionalidades han hecho llegar sus felicitaciones sobre todo por medio de twitter.

Augusto Mejía, compositor del grupo comentó a EL AVENTINO que la reacción de la fanaticada ha sido muy positiva y que todos los integrantes sienten que las personas están disfrutando de la propuesta ya que el disco es diferente y con corrientes musicales muy distintas a las anteriores. Del mismo modo hizo saber su conformidad con el espacio que tuvieron en la plataforma de iTunes.

18624691_1830217680635145_1165633204_n.jpg

El grupo ofrecerá un concierto en The New Parish hoy, para presentar ‘’El Nuevo Sonido de Liberación Corporal’’ a los espectadores de Oakland con el objetivo de promocionar el Cañambuco. De igual forma en los próximos días, estarán en diferentes estados de USA, llevando la cultura ‘’Nica’’ por medio de su música; posteriormente realizaran otras giras en los demás continentes a lo largo del año en curso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s