Psicología y Educación

Semana de la Familia: Cuna de Valores

Lorena Hernández/ El Aventino

18579029_799103583599286_741240416_n

El arraigo de valores en el hogar, es la base para la construcción de una sociedad justa. El Tribunal de la Familia del Poder Judicial realizó un conversatorio exponiendo a la familia en la cultura de valores y el desarrollo social en la Universidad de Managua este viernes 19 de mayo.

La Semana de la Familia es celebrada cada año del 9 al 15 de mayo por el Tribunal de la Familia en Managua. Y este año fue compartida con los estudiantes de Derecho, Periodismo y Contaduría Pública de la UdeM.

Jorge Morales Vicerrector Académico dio la bienvenida a los funcionarios de dicho poder María Auxiliadora Castro, Psicóloga y al Juez Dr. Barberena.

En la familia como núcleo fundamental de la sociedad, debe promoverse y fomentar la unidad, el rescate de valores familiares y la convivencia familiar. La comunicación es uno de los valores más importante que las familias deben cultivar.

Según la Psicóloga Castro, los valores pueden realizar considerables cambios en el individuo, exhortando a los jóvenes a mantener lasos de armonía en el hogar “Las familias debemos estar unidas, sanas y fuertes, evitar estar en disfuncionalidad con los demás integrantes “exclama.

Álvaro Molina estudiante de Contaduría cuestionó “Por qué los padres no pueden reconocer sus errores y pedir perdón” Castro lo atribuye con la cultura machista existente en la sociedad.

El Juez Barberena compartió con los jóvenes el modo en que ha evolucionado el derecho de la familia en Nicaragua. Resaltando que cuando existe una familia Monoparental,  es decir mamá e hijo o papá e hijo las autoridades judiciales priorizan a la mujer que juega ambos papeles de protección para el menor.

El Aventino te brinda consejos para mejorar la convivencia familiar

  • Practicar la comunicación y escuchar atentamente.
  • Tiempo junto como pareja y familia.
  • Compartir tareas y responsabilidades domésticas de forma igualitaria.
  • Participar en actividades recreativas.
  • Predicar con el ejemplo.
  • Fortalecer los valores familiares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s