Deportes

La victoria no bastó, los merengues se quedan con La Liga Española

Rafael Medrano / El Aventino

Misión imposible

El FC Barcelona consiguió una sufrida victoria sobre el Eibar (4-2), y el Real Madrid hizo lo propio contra el Málaga y se alza con la Liga española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era una final… ¡perdón!  escribiéndolo de mejor manera: se jugaban dos finales; el Barça contra el Eibar y el Madrid frente al Málaga.  Los Merengues dependían de sí mismos, mientras que los catalanes tenían que ganar y esperar un descalabro de los blancos. Una misión imposible, que al final no tuvo revés.

El Barcelona tendría que golpear con autoridad desde el inicio, lo buscó, pero el Eibar consiguió enredar los hilos azulgranas y complicar las maniobras de escapatoria de la MSN. Y tras dos minutos de partido el baldazo de agua fría congeló a todo el Camp Nou: Cristiano Ronaldo marcó para el Madrid. La cuesta se veía más empinada.

Y todo se complicaría aun más. El Barça quedó descolocado y el lateral derecho Capa, envió un centro al área; Sergi dejó su punta derecha, y en ese espacioso corredor apareció Inui. El nipón remató de primera intención y venció al arquero alemán. El Eibar quería ser la bestia negra.

El Barcelona volvería a su identidad, pero su letal ariete parecía tener la pólvora mojada: Suárez tendría dos claras, mano a mano frente a Yoel; en las dos ocasiones el charrúa falló.  Y el partido comenzaba a tener un clima tormentoso para el Barcelona.

De abajo hacia arriba

En la tribuna se veía a uno que otro pendiente del radio; la zozobra que producía el resultado de la otra “final” era palpable. Y de pronto un cataclismo irrumpió en el barcelonismo: Gol de Benzema. El Madrid hacía su trabajo, ellos si parecían querer La Liga.

Un bajón de ánimo se apoderó de la tribuna y los jugadores blaugranas. Inui los volvería a abofetear. Un golazo que alejaba al Barça de La Liga, un disparo que parecía lapidar todo.

El Barça fue en busca de algo, y con eso se encontraría encarrilado: luego de una jugada de filigranas de Messi, Neymar disparó y estrelló el balón en la base de la portería de Yoel, y con mucha mala suerte Juncá marcó en propia puerta.

 Al Eibar le pitaron un penal que no era; Messi  lo lanzó, Yoel lo detuvo. Y por fin Suárez cobraría factura de su incesante búsqueda: Alcácer peinó un envío de tiro de esquina, y en el segundo palo el uruguayo la empujó.  Y para completar la remontada, Neymar se inventó otro penalti, y el colegiado demostró ser un gran admirador del teatro. Esta vez Messi no falló, el Barça le dio vuelta; el verdadero problema estaba en Málaga.

Adiós a la Liga

Messi cerró el partido con una jugada de su repertorio; gambetas mágicas, fintas rompe cinturas y una definición magistral con su pierna menos hábil…, pero nada de eso sirvió. El Madrid ganó su partido, los blancos son Campeones por primera vez desde el 2012. Pero la Liga no se le escapó al Barcelona en esta jornada, No, no fue así.  El Barça la perdió en Vigo, en la Rosaleda y en el Riazor. No la quiso cuando más pudo hacerlo. esta misión terminó siendo  un gran imposible.

Comparte nuestras noticias, comparte nuestro mensaje de tolerancia y respeto a la mujer, no más victimas, no más violencia.

No más víctimas, no más violencia

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s