Internacionales

El ISIS asume el ataque en el que han muerto menores de edad

Kevin Pinell / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una explosión causó 22 muertos y 50 heridos en la  Arena de Manchester, Inglaterra tras un concierto de la cantante pop Ariana Grande este lunes 22 de mayo

Las autoridades dan por hecho el ataque terrorista. Las cientos de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaron el recinto en medio de escenas de pánico.

Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. La Policía de Mánchester ha detenido a un sospechoso en Chorlton, en el sur de la ciudad.

Se reportó que la explosión sucedió cerca de las 10:30 de la noche en las afueras del estadio cerrado más grande de Europa, cuya capacidad asciende a 21,000 personas. El suceso provocó que las miles de personas que asistieron, muchas de ellas adolescentes, evacuaran rápidamente el lugar.

Las personas que asistieron al estadio comenzaron a escuchar ruidos, que muchos usuarios aseguran en Twitter sonaban a disparos. Después los servicios de emergencia se dirigieron al lugar para ver lo que había pasado.

Testigos indicaron que se escuchó un ruido fuerte dentro del estadio, que estremeció el lugar y generó escenas de pánico. “Estábamos saliendo y cuando estábamos justo frente a la puerta se produjo una gran explosión y todo el mundo comenzó a gritar”, dijo Catherine McFarlane a la agencia Reuters.

La arena confirmó en redes que la explosión se produjo fuera de la instalación.

El presiente Trump se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo que hay que atacar a estos culpables y no dar tregua al terrorismo que dia a dia causa miedo en el mundo.

Hasta el momento las autoridades no tienen una cifra exacta de los afectados, sin embargo a través de Twitter han informado que hubo una serie de muertos y heridos, y que en cuanto tengan información la compartirán por este mismo medio. Sin embargo TMZ asegura que al menos hay 20 personas fallecidas y más de 50 heridos.

videos

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s