Economicas

Manejo de opinión pública digital, una herramienta Indispensable en el sector ferretero

Comunícate Nicaragua / Colaboración / El Aventino

Manejo-de-crisis-mediatica.jpg

El auge del sector construcción en Nicaragua, es un motor de desarrollo no solo para el sector ferretero nacional,  sino también para el sistema económico del país.  Este polo de desarrollo por su dinámica de trabajo cuenta con un elevado riesgo de siniestralidad por la complejidad de su actividad, es por ello que la firma de comunicación estratégica y relaciones públicas Comunícate Internacional recomienda prepararse ante una situación de manejo de temas sensible.

Para el especialista en imagen y relaciones públicas, Yaffer Sampson Berrios López,  Fundador de Comunícate Internacional, un tema sensible es una situación inesperada para la organización, puede significar daño de la imagen y reputación.

Berrios, quien expondrá sobre Manejo de Opinión Pública Digital en la 4ta.Expo Ferretera promovida por Afenic explica que cuando una empresa enfrenta una situación sensible para la cual no está estructuralmente preparada, y por lo tanto, le obliga a establecer acciones estratégicas rápidas y efectivas para resolver estas, se conoce como manejo de temas sensible o bien de opinión pública.

El manejo de temas de opinión publica forma parte de las actividades que realizan las firmas de comunicación estratégicas y relaciones públicas como; Comunícate Internacional S,A. cuya experiencia de 9 años en el mercado ha permitido atender a más de 35 compañía en servicios como: proceso de cierres de compañías, entrenamientos de vocero, relaciones con la prensa, desarrollo de programas de responsabilidad empresarial, manejo y prevención de temas sensibles, monitoreo de medios, comunicación interna, comunicación en procesos de litigios judiciales, business to business, desarrollo de programas de responsabilidad empresarial, y eventos con sentidos estratégicos lo cuales ayudan a las corporaciones  a cumplir con sus objetivos de negocio desde el punto de vista comunicacional

Para el experto, Msc Yaffer Berrios, la administración de la comunicación en el sector ferretero y constructivo es fundamental debido a que estos sectores cuentan con características específicas que se diferencian de otras dinámicas de trabajo, por ejemplo; el trabajo a intemperie, ruidos elevados, golpes, caídas, trabajos en alturas, exposición a agentes químicos, etc.

Algunas recomendaciones que Comunícate Internacional S.A., (www.comunicate.com.ni) indica son;

  • toda organización debe de anticiparse ante posibles riesgos y contar con un plan de manejo de temas sensible.
  • Crear un comité de preparación para atender una situación relevante que sobre todo respalde la estrategia de comunicación interna y externa que la organización desarrolla.
  • Siempre se debe de atender a la prensa nacional, muchas organizaciones cometen el error de callar ante un eventual tema sensible y eso se traduce a tener una publicación noticiosa sin la versión de la compañía, lo cual es grave para una empresa.
  • “Gestionar una situación de temas sensibles es gestionar credibilidad y gestionar credibilidad no es controlarlo absolutamente todo,  sino saber gestionar verdades” concluyó Yaffer Berrios, Director de Comunícate Internacional.

mk

Yaffer Sampson Berrios Lopez
Fundador de la firma de comunicación estratégica y relaciones públicas, Comunícate Internacional S.A,. Su experiencia en el campo de relaciones públicas ha permitido presentar planes estratégicos en México, Atlanta-Georgia, Costa Rica, Honduras, entre otros países.
Master en Estudios Superior
Licenciado en Comunicación Social
Licenciado en Marketing y Publicidad

Anuncios

Categorías:Economicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s