Departamentales

Gobierno reporta muerte materna en Hospital Regional Santiago de Jinotepe

Redacción Central / El Aventino

1404352992_030714notnota2,photo01.jpg

24 años tenía Franzella Auxiliadora Monterrey Cortez  cuando acudió al hospital para ser tratada por complicaciones que resultaron causándole la muerte la mañana del miércoles 24 de mayo.

La joven originaria de Santa Teresa, murió tras intervenida de emergencia al practicársele una cesárea, según el informe presentado por la vicepresidenta Rosario Murillo en medios de comunicación, “Llegó de emergencia al Hospital Regional Santiago con dolor abdominal, convulsionó y fue ingresada con diagnóstico de eclampsia, se le practicó cesárea, presentó paro respiratorio seguido de hemorragia posparto, fue conectada al respirador pero falleció a las 12 del mediodía”

La muerte ocurre 15 días después del nueve de mayo donde falleciera otra mujer en el hospital San Juan de Dios, en Estelí,  provocada por una hemorragia posparto. Monterrey Cortez se convirtió en la víctima número 27 a causa de muerte materna.

Las tres causas principales de muerte materna en Nicaragua son hemorragia, preeclampsia  o eclampsia y las infecciones. La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del lapso sin tener relación con afecciones neurológicas.

ijxnjnx

Según Index Mundi la tasa de mortalidad materna para Nicaragua en el último estudio es de 95 muertes por cada 100 mil niños nacidos vivos (2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s