Culturales

“Hormiguitas” trabajan para Nicaragua

Por: Rosario Mendoza Corea/ Colaboración para El Aventino//

Durante ocho  sábados consecutivos un grupo de mujeres de diversos estratos sociales, recibirán capacitación en distintas disciplinas de la artesanía, con el fin de buscar auto sostenibilidad económica y realizar sus proyectos para fortalecer la economía del hogar en Managua.

El proyecto de capacitación inició este sábado con 10 alumnas cuyo denominador común es la dificultad económica para estudiar, para trabajar y para llevar lo necesario a sus hogares; entre ellas, 2 jóvenes universitarias quienes desean costear su carrera, dos mamás de niños con discapacidad y 6 mujeres madres de familia.

Las alumnas recibirán talleres de Decoupage, Foami, cromo porcelana fría, reciclaje, pintura en tela y stencil, según informó la facilitadora de estos cursos, profesora María Elena Gómez, quien ha venido impartiendo este tipo de instrucción en forma gratuita como un aporte al beneficio social que demanda nuestro país y especialmente las mujeres.

“Se les equipará con lo necesario para iniciar sus pequeños negocios, pero además se les dará asesoría para que puedan costear sus productos y venderlos adecuadamente, con el fin de que en poco tiempo ellas puedan depender de sus propios negocios”, indicó la entrevistada quien agregó que se les dará seguimiento a las beneficiarias a fin de que puedan estabilizar sus pequeñas empresas.

La fundación  Popos Hormiguitas, con sede en Miami, Estados Unidos,  cuyo objetivo es apoyar a los sectores menos afortunados,  está desarrollando un trabajo “de hormiguitas”, como reza el nombre, y poco a poco ha logrado reunir colaboraciones entre los mismos nicaragüenses en el país del norte, estableciendo un puente con nuestro Nicaragua en virtud de llevar un granito de arena que se puede ir fortaleciendo con este tipo de trabajos, se conoció de parte de la señora María Elena Mendoza, directora del organismo.

Cómo nace Popos Hormiguitas

“En el año 2009, mi mejor amiga y yo comenzamos a trabajar en el proyecto  y hemos tenido increíble apoyo por  lo que mandábamos ayuda a Nicaragua. Durante  3 años ella insistió en  que hiciéramos la Fundación, pero yo no tenía tiempo por mi trabajo, pero luego sí  tuve tiempo porque Dios me quitó mi trabajo, entonces comenzamos el proyecto  que hasta ahora  se sostiene haciendo eventos, rifas y otras actividades con los  donantes”, informa la directora del ONG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s