Noticias Nacionales

El árbol llora por su amo

Sara Lopez / El Aventino

Un poco más viejo que el anciano hombre que se convirtiera en su amo, el arbol y el viejo, se cuidaron mutuamente hasta que la muerte los separó.

18927056_10212786991730149_826232816_o.jpg

El árbol aun llora a José Antonio Mendoza de unos 86 años,  conocido como (chepito) quien fue encontrado muerto este primero de junio a unos 100 metros  de la corteza del macizo de ceibo donde habitaba en el parque de las piedrecitas.

Habitó durante 15 años  

Según recuerdan los que lo conocieron, el ermitaño vivió junto a los inquilinos del ceibo por unos 15 años, la última vez visto al anciano fue el día miércoles  por la mañana, se dirigió hacer sus necesidades y minutos después fue encontrado muerto presuntamente de un infarto.

Chepito era originario de La Paz Centro, León, llegó a Managua con su mamá cuando tenía cuatro años de edad, no tuvo la oportunidad de leer ni escribir pero según cuentan sus vecinos del árbol de ceibo, él se dedicó al oficio de zapatero hasta que la edad lo venciera.

Tuvo tres hijos, su compañera lo abandono llevándose a sus pequeños que años después, los conoció. Chepito en vida dijo que no era obligación que sus hijos lo mantuvieran, conforme su edad avanzó, los achaques de vejez hicieron que abandonara su labor de zapatero.

Plástico negro, pedazos de cartón que usaba como cama y ramas que cubrían las orillas del macizo quedaron en el recuerdo de la Managua moderna de Don Chepito, el ermitaño amo del árbol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s