Noticias Nacionales

Santo Domingo visita ancianos devotos de Managua

Kevin Pinell / El Aventino

El Mocito de Santo Domingo, visitó este martes a tradicionalistas que por ser de la tercera edad o padecer alguna enfermedad crónica, ya no le acompañan en las fiestas agostinas, como lo hicieron durante muchos años.

Llevado en hombros por miembros del Comité de Cargadores, la pequeña réplica fue visitando casa a casa (Barrio Miguel Larreynaga) a estos tradicionalistas históricos, quienes sin lugar a dudas manifestaron su alegría y admiración al recibirlo.

 “El Mocito visita a todos los enfermos que están en su ruta de recorrido. Los devotos añoran estar en las fiestas de Santo Domingo, pero que por enfermedades no pueden ir, sin embargo hoy se han llevado la sorpresa de esta visita divina”, sostuvo el Presidente del Comité de Tradicionalistas, José Alarcón conocido como Chepe Largo.

De igual manera, el Mocito visitó a la devota Luisa Amanda Chávez, quien tiene 86 años, y más de 60 años de tradición y admiración por Santo Domingo.

El recorrido del Mocito, concluirá el próximo 20 de julio, y es la antesala de las grandes fiestas agostinas en honor al Santo Patrono de los managua de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s