Culturales

Celeste Guido presentó su primer libro infantil

Mario Vega / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Mami, cuéntame un cuento” fue presentado y entregado por su autora Celeste Guido a centros educativos, bibliotecas, y especialmente a la niñez de Managua este miércoles siete de junio en la biblioteca municipal Fidel Coloma de San Judas.

El evento fue precedido por Clemente Guido, destacado historiador del país y padre de la autora, quien con mucho ánimo y alegría recibió a la niñez e invitados especiales que asistieron al evento, entre los que destacaron; la representación cultural de la embajada de El Salvador, El Circulo Literario del Adulto Mayor (CLAM), Biblioteca Alemana Nicaragüense y delegados de los centros educativos que recibieron ejemplares del libro.

La niñez presente se vio muy animada y contenta por la entrega de los libros y la reacción de la autora no se hizo esperar, “me siento feliz, este libro nace de la experiencia de ser madre y para mí, es muy importante poderles transmitir el hábito de  la lectura que se ha perdido por la era digital” dijo Celeste Guido en entrevista a El Aventino.

Celeste Guido de 25 años, agrego que además quiere seguir escribiendo y creando nuevos personajes para poder transmitir ese mundo maravilloso a la niñez del país.

La niñez

Toda la niñez inmediatamente después de recibir los libro de manos de la autora y las autoridades municipales, empezaron con ansias a devorarlo, como si se tratase de un juguete nuevo, un juguete literario, “yo no sé leer aun, pero me encanta que alguien me lo cuente y me gustan muchos sus dibujos como de crayolas” dijo la niña María José muy alegre y brincando de alegría

La alegría se extenderá a otros centros que recibieron de parte de la autora ejemplares para transmitir los mensajes que incluye el libro.

La obra es una adaptación del libro “papito, contáme un cuento” de Clemente Guido, reconocido escritor y abuelo de la autora,  con ilustraciones de Marlon Hudson, diagramación de Octavio Morales y revisión de Luis Sánchez.

Anuncios

Categorías:Culturales, Noticias Nacionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s