Noticias Nacionales

Muere el padre Miguel D´Escoto Brockmann

Redacción Central / El Aventino

El Padre Miguel D’Escoto, ex presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), murió este jueves 8 de junio a la edad de 84 años, informó Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

La causa de la muerte no ha sido confirmada por fuentes oficiales pero según informe de Murillo “fue una muerte inesperada” tras recuperarse satisfactoriamente de un proceso de recuperación.

D’Escoto Brockmann, fue ministro de Relaciones Exteriores en los años 80, tras el triunfo de la revolución sandinista.

El religioso había sido suspendido por el papa Juan Pablo II en 1984, tras su entrada en el Gobierno sandinista.

En 2007, con la vuelta al poder del presidente Daniel Ortega, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales y en 2008 fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 26 de septiembre de 2014, D’Escoto Brockmann ofició su primera misa desde que el papa Francisco le levantara la “suspensión a divinis”, que por 30 años le impidió presidir este tipo de actos religiosos.

AUDIO:

https://mx.ivoox.com/es/player_ej_19160946_4_1.html?c1=ff6600

A continuación, la Nota de Prensa del Gobierno de Nicaragua, anunciando la partida del Padre Miguel D’Escoto:

NOTA DE PRENSA

Con profunda consternación y dolor, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la Presidencia de la República, comunicamos a nuestro Pueblo la partida a Otro Plano de Vida, del Canciller de la Dignidad Nacional y Orden Augusto C. Sandino y Orden Carlos Fonseca Amador, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Esta tarde, luego de un exitoso procedimiento de recuperación de su Salud, y de manera inesperada, el Padre Miguel se despidió de tod@s nosotr@s, y pasó a acompañarnos en el Cumplimiento de las Aspiraciones y los Sueños de nuestro Pueblo, desde ese Otro Plano, donde para nosotr@s l@s Cristian@s, se encuentra con Cristo Jesús, Redentor del Mundo.

Al informar esta noticia, que podría ser triste, queremos evocar el Carácter singular del Padre Miguel, convirtiéndola en una Comunicación que nos fortalezca a tod@s l@s que seguimos en este Plano, transitando y protagonizando Luchas, y construyendo las Victorias que Miguel compartía y saludaba con la Alegría y el Ánimo propios de l@s Creyentes y l@s Revolucionari@s.

Miguel d´Escoto Brockmann, Sandinista, Militante, Intelectual, Comunicador, Teólogo, Figura irrepetible de esta Revolución nuestra, vivió por l@s Humildes, y caminó con l@s Pobres del Mundo, los Caminos intensos de recuperación de la Dignidad, los Derechos, y la Fé inamovible en la Justicia Social; esa Fé que nos moviliza a l@s Cristian@s y a l@s Revolucionari@s por igual, para Seguir Cambiando el Mundo.

Un Mundo Mejor, un Mundo de Amor, és posible, inaplazable, imprescindible…! Ese fue el Lema de Miguel, Padre, Misionero, Canciller excepcional, Compañero, Patriota, nicaragüense, por Gracia de Dios, y asumió plenamente hasta sus últimos minutos el Compromiso de Batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese Mundo y esa Nicaragua, que queremos y debemos hacer, entre tod@s, Mejor.

Miguel D´Escoto Brockmann, Padre, Sacerdote, Amigo, Compañero, Padrino, y Caminante de todas las Causas Justas, aquí Seguimos, Firmes, Consecuentes, y Adelante Siempre, en Victorias, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente, ENAMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Miguel D´Escoto :
Misión Cumplida !
Y Misión en Cumplimiento !

Managua, 8 de Junio, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República

 

fuentes: END / El19Digital

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: