cine

Wonder Woman supera record de taquilla (+trailer)

Kevin Pinell / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras una semana de su estreno, Wonder Woman la nueva entrega del universo extendido del estudio Warner Bros, basado en personajes de DC Comics, recaudó este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá 100,5 millones de dólares, según cifras publicadas por las productoras.

De esta forma, la cinta se convierte en el mejor estreno de la historia a cargo de una directora Mujer (Patty Jenkins), superando la anterior marca de Sam Taylor-Johnson (“Fifty Shades of Grey”), con 93 millones de dólares en 2015.

Resultó todo un éxito entre los cinéfilos. Ganó una “A” en CinemaScore y atrajo a un público bastante equilibrado, casi tantas mujeres como hombres: Warner Bros dijo que el 52% de la audiencia era femenina y el resto masculino.

“Wonder Woman” con un presupuesto de 150 millones agregó 122,5 millones de dólares a nivel internacional, incluidos 38 millones en China.

La crítica ha dictaminado además que ya es la mejor película del universo de superhéroes Warner/DC.

Pero los récords no se quedan aquí, ya que ‘Wonder Woman’ es el tercer mejor debut en lo que llevábamos de año por detrás de ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’. De hecho, ha superado a cintas como ‘Logan’ o ‘Fast & Furious 8’ y solo con los 38 millones que recaudó en su primer día en taquilla hizo más que ‘Rey Arturo: la leyenda de Excálibur’ (también de Warner).

Después de películas muy enredadas que solo nos gustaron a unos cuantos, o de películas muy divertidas pero malas, el futuro del Universo Extendido de DC estaba incierto pero ha llegado Wonder Woman para cambiar la historia.

El guion escrito por Allan Heinberg quien es también escritor de comics y que relanzo a Wonder Woman en 2007 fue excelente, esto con ayuda de una historia original hecha por él mismo y Zack Synder; quien siempre está detrás de todo el DCEU.

La historia es sencilla pero a la vez muy completa y creo que el guion es el principal acierto de esta película porque se nota que por fin Warner y DC al fina han aprendido de sus errores, ya que lo que fallo en Batman V Superman y Suicide Squad fue eso.

En este guion tenemos un “Verdadero viaje del Héroe” es decir una verdadera evolución del personaje, en donde vemos a Diana literalmente crecer de niña a Mujer y luego de Princesa Amazona, a la Mujer Amazona.

En la historia se puede ver la sencillez al no incorporar demasiados personajes o capas, o situaciones que podrían estorbar sino que se centra en lo que uno quiere ver, la historia de Diana Prince; de como llegó a ser esa superheroina, y como era inicialmente en sus múltiples facetas: Princesa, Guerrera, Amazona, Heroína,  y  mujer.

La película se toma el tiempo para explicar este personaje, su forma de ser, de pensar, sus sentimientos y emociones para que nos identifiquemos con ella. Se siente como la Diana Prince de los comics, una Mujer fuerte, valiente, tolerante, con temple de acero y de sus acciones, que está dispuesta a dar todo por los demás sin importar cuantas veces la humanidad la decepcione.

Se ven referencias del personaje tanto en animación, en comics y hasta en su serie de televisión. Se respeta el material original pero me gusta que se siente más adaptado a esta época, a pesar de que sea en la primera guerra mundial.

Elenco

El elenco es increíble, y Gal Gadot se ve espectacular en el papel, y aquí nos reitera que “Ella es la Verdadera Mujer Maravilla”. Callando la boca a todos aquellos que dudaron de ella por su físico.

Es tan perfecta la interpretación de ella que en su actuación, se nota cuando es vulnerable, en su voz, en su rostro, pero cuando necesita ser fuerte demuestra ser fuerte e implacable.

Cris Pine es encantador siendo el Capitán Steve Trevor, llegando a agradarte y hasta hacerte reír con sus chistes bien lógicos. Connie Nielsen, como la reina Hipólita y Robin Wright, como la General Antíope son maravillosas.

Reseña

Ver a las amazonas conviviendo su vida diaria, ya sea entrenando para ser guerreras o en acción con su estilo de combate es un deleite para el fan espectador. Por otro lado ver a una pequeña Diana era súper adorable pero a la vez muy feroz porque quería ser guerrera pero sin dejar de ser princesa es muy hermoso. Las niñas deben ver esta parte pues este mensaje, este personaje las inspirara a ser más fuertes e independientes sin dejar su lado tierno y feminista como Diana.

Gracias a la directora Patty Jenkins podemos ver a amazonas no masculinamente sino como personas capaces y fuertes en un combate.  Ella recreo a la Wonder Woman ideal que el público quiere ver convirtiéndola en ese ser superior y perfecto.

Como lo dije esta es la primera película en esta nueva era de superhéroes tanto como del DCEU y el UCM que es protagonizada por una superheroína y tras 76 años de su creación en los comics es la primera vez que se hace un proyecto fílmico de tal magnitud en la pantalla grande.

Está estrenada en el mejor momento del personaje, en este tiempo realista que vivimos, donde podemos ver el empoderamiento femenino, en una época donde hay connotaciones sobre temas tabúes sobre ellos, Patty quiere hacer resaltar la equidad de género.

La película es emociónate, intensa, emotiva, muy inteligente, las escenas de acción tiene una coreografía única donde se ve a las amazonas pateando traseros de manera armoniosa casi bailando. Wonder Woman tiene un estilo de combate defensivo y no ofensivo, pues eso hace que nunca quiera matar a nadie sino apartarlos de en medio.

Las escenas en cámara lenta son épicas y bien impulsivas que dan ganas de adentrarte a ella. La música compuesta por Rupert Gregson-Williams con el tema original de Zack Snider hace que se te ponga la piel de gallina al escuchar la banda sonora. Y el vestuario es acertante.

Una de las escenas que más me gustaron fue cuando Diana esta con Steve en el barco y él dice que llegara los hombres que acabaran al enemigo pero ella le dice que ella es el hombre que acabara al enemigo; realmente se ve la equidad de género, para ella el hombre no es más fuerte que la mujer, simplemente ella es más fuerte y poderosa. Incluso aplaude la fortaleza de sus compañeros.

Los villanos son de caricatura, la Dra. Maru (Veneno) y el general Ludendorff se lucen, y no solo son de guerra o de comics sino que están influenciados por Ares.

Y hablando de Ares el diseño es increíble, el traje final es muy bueno parecido al original, es bueno que lo hayan hecho del mismo tamaño que Diana y no lo convirtieran en monstruoso y enorme. Diana absorbe todos sus ataques.

Me encanto la escena donde finalmente Diana desencadena toda su furia segada por el odio hasta que recuerda nuevamente quien es, y por qué lucha.

Hablando de eso me gusto que Steve Trevor muriera, creo que le da un toque más en Cine y en Comics. Profundo a esta dimensión, un toque más realista sin el típico nadie muere nunca. Es bueno porque en los comics siempre muere primero el personaje femenino para darle fuerza al hombre y que avance, aquí es al revés. Es una muerte desinteresada y heroica y como Steve lo dijo el tiene que salvar el día para que Diana salve el mundo, algo que un hombre de verdad hubiera hecho. Eso le da profundidad a los 2 personajes y demuestra que sin él Diana no hubiera sacado su potencial.

El Amor desencadena el potencial de Wonder Woman. La batalla final con Ares es muy buena pero talvez un poco pasada de CGI, aunque es épica.

Como lo dije la película está ambientada en la primera guerra mundial, y por eso era urgente acabarla, era la guerra que acabaría con todas las guerras. Y eso hace que prácticamente Wonder Woman sea el primer  súper héroe de la Historia.

Sin duda algo que inspirara a muchas generaciones que la vieron, la ven ahora, y la verán por el resto de la historia.

Anuncios

Categorías:cine, Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s