Noticias Nacionales

Despiden con honores al Padre Miguel D´Escoto Brockmann

Kevin Pinell / El Aventino

El solemne acto en homenaje a el Cancilller de la Dignidad, Padre Miguel D’ Escoto  fue celebrado en la Cancillería de la República este viernes 9 de junio. El Presidente Daniel Ortega Saavedra  destacó al Padre D´Scoto como “Un Sembrador de Vida”.

Indicó que esto lo sabe muy bien su familia que lo acompañaba en Nicaragua y la otra parte de la familia que se encuentra en tierras lejanas, pero que estában presentes en esa tarde.

En esta tarde llamamos con toda justicia, al “Canciller de la Dignidad”. De la Dignidad de Nicaragua. Desde esa posición, Defensor de la Dignidad de los pueblos de nuestra américa y de los pueblos del mundo”, manifestó Ortega.

El Presidente Ortega, expresó que Miguel ha sido sembrador de vida, y ejemplo con las familias más humildes y más pobres, practicando el Evangelio.

El mandatario indicó que como Canciller, el Padre Miguel defendió a este pueblo. Contribuyó para que Nicaragua se vinculara aún más con todos esos pueblos, y que pudiese llevar en mejores condiciones la lucha por la Paz, frente a diferentes agresiones que sufría nuestro pueblo.

“Toda esa riqueza cultural que venía acumulando, la entregó de lleno a la lucha del Frente Sandinista”, valoró.

El Presidente Daniel, recordó que al retomar (el Frente Sandinista) el Gobierno en el año 2007, Nicaragua promovió la candidatura de Miguel, para Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En un acompañamiento total, en un compromiso total; y firme siempre en sus ideas. Miguel, nunca cedió en sus ideas!, y promoviendo, como bien lo hizo”, valoró.

Daniel destacó que la juventud está ya apropiada del pensamiento, ideas, convicciones y firmezas del Padre Miguel, Canciller de Dignidad y de la Paz.

Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, ofició un Responso, pidiendo al creador por el alma del Padre Miguel D’Escoto Brockmann (Q.E.P.D).

Al finalizar sus palabras, el mandatario quiso despedir sus palabras parafraseando el conocido saludo al Che Guevara: ¡HASTA SIEMPRE PADRE MIGUEL, HASTA SIEMPRE!

Al llegar al cementerio general de Managua al son de La Mora Limpia, fue despedido por amigos, familiares y el pueblo nicaragüense el Padre Miguel D’Escoto (Q.E.P.D.) donde fue sepultado.

Las lágrimas rodaron por los rostros de quienes ya no lo tendrán en persona, pero sí en sus recuerdos y en cada una de las enseñanzas que el Canciller de la Dignidad les compartió.

Frente a su sepultura, su fiel amigo y hermano espiritual y de pensamiento, el padre Uriel Molina, entre sollozos recordó los vínculos que por muchos años los unió, tiempo en el que compartieron alegrías, prolongadas conversaciones y como todos buenos cristianos, el alimento, mismo que para Molina era el mejor, pues era brindado con amor, solidaridad y hermandad.

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s