Noticias Nacionales

¿Cómo enfrentar un divorcio?

Por Eudilia Molina, psicóloga/ EL AVENTINO//

divorcio 2

Debemos estar claros que los sentimientos de nuestra pareja es el resultado de nuestro comportamiento.

Si durante mucho tiempo este comportamiento fue desagradable, acabará siendo todo lo que se haga, diga y piense más desagradable, aun callando o asumiendo posturas masoquistas o heroicas, para retener una relación en apariencia normal. Esto no es la solución, mucho menos entrar en enfrentamientos como, buscando salidas equivocadas y utilizando a los niños de “parachoques”, donde el hombre procura encontrar apoyo y comprensión de parte ellos y la mujer o madre se escuda en ellos para protegerse.

Lo aconsejable en estas situaciones difíciles, es preparar a los hijos, explicándoles la crisis que viven en el hogar y que pese a que ambos hacen sus esfuerzos por revertir la situación, no les fue posible encontrar la mejor vía y, por lo tanto, deberán separarse.

También se les debe explicar a los hijos que el amor hacia ellos no se termina, sino que deben de aprender a vivir con la nueva modalidad que induce el divorcio.

Esto debe llevar a la pareja a enfrentarse a su realidad, buscar ayuda profesional. Si ya no existe amor ni consideración y tampoco interés en seguir viviendo juntos esa situación, deben ser honestos y buscar salidas sanas y equilibradas.

Tanto el hombre como la mujer tienen un límite de normalidad, y ambos están afectados en sus sentimientos.

Seamos generosos con nosotros mismos, no es fácil aguantar a alguien que no se quiere, pero también no seamos tan egoístas a no pensar en lo que queremos, el hogar, los hijos, el tiempo que transcurre sin parar, que en algunos casos es más de infelicidad y de desacuerdos.

En algunos casos las parejas se presentan a la consulta para preguntar al especialista si la solución es separarse o reconciliarse, lo que pone a éste en situación difícil, porque andan buscando una barricada como muro de contención y parapetarse o quizás un pretexto para esconder su propio pensamiento, lo que no deja de ser también un problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s