Culturales

Managua albergará Congreso Centroamericano de Estudios Culturales.

 

18765837_2006596719574787_2023100302150026460_nIan David Briceño Aguilar / El Aventino / Culturales

El próximo 11, 12 y 13 de julio, Managua será sede del  VI Congreso Centroamericano de Estudios Culturales “Debates culturales: memoria e interculturalidad “

El congreso tiene como objetivo promover el estudio, la indagación y la reflexión sobre las culturas y literaturas centroamericanas y, a la vez, contribuir a la consolidación de un pensamiento crítico sobre el devenir de Centroamérica como espacio humano y cultural.

Está dirigido a miembros/as de organizaciones sociales, culturales y artísticas, estudiantes no graduados, profesores e investigadores de Nicaragua y Centroamérica especializados en Humanidades y Ciencias Sociales, estudiantes universitarios particularmente estudiantes de disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales, y profesionales que se desempeñan en gestión cultural y patrimonio histórico.

El congreso tratará sobre “Debates culturales: memoria e interculturalidad”  y se llevará a cabo en la Universidad Centroamericana , quien forma parte del comité organizador junto al Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica,  (IHNCA-UCA). Además cuenta con un  comité asesor compuesto por un grupo de académicos  y estudiosos extranjeros.

Durante su desarrollo se expondrán temas de interés como: Usos y abusos del pasado, gestión de lo público, lo privado y lo íntimo, culturas de género, interculturalidad y políticas identitarias todos ellos  con el  común denominador: la memoria. También se expondrán temas relacionados a  culturas populares, música, migraciones y cultura de la diáspora, medio ambiente y ecogubernamentalidad.

En este encuentro sobresalen conferencias   que impartirán destacados académicos  como: Jose Alejandro  Solinde Guerra (Mexico )   Ingrid Bolivar, (Colombia), Werner Mackwnbach ( CostA Rica)  e Ileana Rodriguez , Margarita Vannini, Juliet Hooker ( Nicaragua)

La  inscripción para participar como oyentes  tiene un costo de U$ 15.00 o su equivalente en córdobas y puede realizarse en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica o en la Universidad Centroamericana (UCA) o desde tu teléfono móvil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s