cine

Harry Potter celebró 20 años de “La Piedra Filosofal”

Kevin Pinell / El Aventino

Hace  dos décadas que se publicó el primer libro del  Mago más famoso de la historia “Harry Potter y la piedra filosofal’. 20 años después se han vendido seis libros más, una multimillonaria saga que cuenta con películas, parques temáticos y millones de fans en todo el mundo.

Es el libro más traducido después de la Biblia y se han vendido ya más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, sus ocho películas han reventado una y otra vez las taquillas de cines de todo el mundo.

Algo que no esperaba alcanzar su autora cuando su manuscrito fue rechazado por 12 editoriales y que en su primera edición solo salió con 500 ejemplares.

Y es que hace 20 años nada parecía a favor de J.K. Rowling, una entonces madre separada, en paro y sin dinero, que concibió gran parte de Harry Potter en un café de Edimburgo donde, asegura, le dejaban sentarse durante dos horas con un café frío.

 Por el primer ejemplar Rowling recibió apenas 3.000 euros y hoy su fortuna supera los 450 millones de euros.

 Reto Bloomsbury

La editorial, intentará romper este lunes el récord Guinness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, unas 600, en la localidad de Bolton. La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 esta obra y, para celebrarlo, se ha propuesto el reto, en colaboración con colegios y librerías locales, de festejar su veinte aniversario con el mayor número de personas caracterizadas de Harry Potter.

Mientras, una veintena de librerías en el Reino Unido preparan juegos y concursos de preguntas y respuestas (quizzes, como se conocen popularmente en Inglaterra) sobre Harry Potter, para amenizar las incipientes vacaciones de verano, al tiempo que la British Library (la biblioteca nacional británica) prepara para otoño una exposición dedicada enteramente al niño aprendiz de mago.

La historia detrás de la publicación

Apenas un mes después de que Tony Blair y su nuevo laborismo ganara las elecciones británicas en 1997, y después de que otras ocho editoras rechazaran el libro, se publicó el primer tomo de esta saga convirtiéndose en un fenómeno de ventas inmediato

La escritora J. K. Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante. Sin embargo, hoy es la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.

El éxito inicial en tierras británicas propició su desembarco en Estados Unidos, donde se publicó en 1998 con el título cambiado de Harry Potter y la piedra del hechicero, ya que la editora temió que los lectores estadounidenses no entendieran la palabra “filosofal”, relacionada con la alquimia.

Por si parecía poco, el universo tras la escuela de magia Hogwarts no acaba aquí, pues el joven mago también ha sido catapultado al teatro en la obra Harry Potter y el legado del maldito, que corresponde a la octava entrega de la saga literaria. Tras su estreno en el West End de Londres, la novela fantástica se colocó rápidamente en las listas de los libros más vendidos y en 2018 dará el salto a Broadway.

Facebook celebra los 20 años de Harry Potter

Si eres fan de la saga creada por J.K Rowling, la red social tiene una novedad para que festejes los 20 años de la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”, primero de los siete tomos del joven mago y sus amigos.

Debido a que este lunes 26 de junio se cumplen 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la saga creada por J.K. Rowling, Facebook se sumó a los festejos.

Con el fin de alegrar a todos los amantes y seguidores del joven mago, la red social lanzó un pequeño “regalo” para ellos.

Al escribir ‘Harry Potter’ en tu estado, podrás dar clic sobre las letras en color rojo, con lo que una lluvia de fuegos artificiales estallará en la pantalla.

La magia también se encenderá si escribes en tu estado el nombre de alguna de las cuatro casas de Hogwarts, como Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw.

Las redes se han vuelto locas donde millones de fans de todo el globo usan estas etiquetas y se suman a esta gran celebración histórica del Mago más famoso de la Historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s