Economicas

Construirán moderno laboratorio de refrigeración en escuela técnica Juan Pablo II

Redacción Central / El Aventino

Estudiantes de El Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II (ITEJP) podrán realizar un mejor aprendizaje gracias a un moderno laboratorio de refrigeración y aire acondicionado  donado  por el Instituto Americano, DeHart este  martes 27 de junio.

Monseñor Silvio Fonseca, fundador del instituto agradeció la colaboración de la escuela técnica “DeHart” y a su presidente Rod DeHart quien no dudo en brindar el apoyo al centro educativo que alberga a estudiantes y adultos de escasos recursos que buscan superación personal mediante el estudio de una carrera técnica.

El desarrollo tecnológico es fundamental para toda carrera técnico o profesional. “Es gratificante esta noticia, porque nosotros como empresa líder en refrigeración, climatización y ventilación, el día de hoy estamos estableciendo una relación de colaboración con el Instituto Juan Pablo II, este laboratorio permitirá que los jóvenes tengan mejores conocimiento en el campo de la refrigeración lo cual les ayudara a insertarse más rápido en el mundo laboral”  expresó Fernando Guido, Gerente Fundador de Coirsa

Guido, agregó que dentro de la planilla de Coirsa cuentan con jóvenes que han sido egresados de otros Institutos técnicos quienes terminan de formarse en Coirsa.

Monseñor Silvio Fonseca dijo que la visión del Instituto es formar técnicos con valores y principios humanos y cristianos, capaces de poner sus conocimientos en beneficio de sus semejantes y del desarrollo económico del país.

El Instituto Juan Pablo II incorpora año con año a 300 jóvenes, sin embargo, la demanda es mayor, indicó Monseñor  Fonseca quien además agregó que los alumnos que presentan un alto rendimiento académico, disciplinados y de escasos recursos económicos, son beneficiados con becas proporcionadas por el Instituto para cursar y completar sus estudios.

Convenio con COIRSA

En el evento donde se anuncio el nuevo edificio con que contará el Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II, que fue entregado por David Bonne, Representante de “DeHart”,  se  firmó un convenio con Coirsa, empresa seleccionada para supervisión del material que la escuela técnica DeHart enviara al centro educativo para que se construya el laboratorio.

Coirsa además colaborara con el Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II brindando asesoría curricular y pasantía de los estudiantes destacados.

El Instituto se encuentra localizado en una área aproximada de 1.5 Manzanas (10, 538.7 m2) ubicada en el Sector Norte Occidental de la Ciudad de Managua, del Hospital Lenin Fonseca, 150 varas  al Sur, con facilidad de acceso al transporte urbano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s