Departamentales

“Miss Johana Betsey” continua desaparecido

Adania Vogl / Bluefields / El Aventino

df.jpg

El barco langostero Miss Johana Betsy desapareció en alta mar desde el 29 de junio junto a sus trece tripulantes, confirmo el director de Inpesca. El propietario Eduardo Zeledón afirmo que la embarcación zarpo desde Corn Island y hasta la fecha no se sabe de su paradero.

Familiares y amigos de los tripulantes explican que su preocupación surgió desde que trataban de mantener comunicación telefónica pero no respondían. Madres de los marinos afirmaron que buscaron respuesta con las autoridades correspondientes, pero no la tuvieron por lo que ayer se plantaron frente al edificio del Gobierno Regional del Caribe Sur donde protestaron y encadenaron los portones para que los funcionarios no salieran sin darles una explicación referente a la búsqueda y rescate de sus familiares.

Eduardo Zeledón informó que se reunió con la alcaldesa Carla Martin y autoridades de la ciudad quienes se comprometieron a realizar la búsqueda vía marítima y área. Con la noticia familiares de los desaparecidos se sumaron a la búsqueda junto a las autoridades del distrito naval, quienes se dirigirán a la zona donde la embarcación emitió su última señal. Por su parte los tres Helicópteros destinados la búsqueda a horas de la mañana partieron para volar sobre zonas colombianas, costarricenses, hondureñas y nacionales.

En solidaridad a los marinos y sus familias el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, anunció la suspensión de la caminata en celebración del repliegue en Bluefields.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s