Deportes

Gracias, muchachos, estamos en Copa Oro

Por Rafael Medrano @Rfmedrano33 / El Aventino

19904856_1257846004324062_819883869_n.jpg

Escribir en caliente no es recomendable, pero es completamente inevitable hacerlo teniendo a bocajarro el debut de la selección nicaragüense de fútbol en la Copa Oro. Me ganan las pulsaciones. Tecleo y comienzo por recordar cuánto sufrimos con aquellas abrumadoras goleadas que destrozaban nuestra moral. No estábamos en el mapa futbolístico. Pero, hoy por hoy eso ha cambiado, nuestro fútbol ha crecido; ya el mundo del balompié sabe que podemos competir, y eso es suficiente motivo para hinchar nuestro pecho.

Si ibas a Alemania, te encontrabas con teutones alabando lo paradisiaco que es Nicaragua; si estabas en chile, la plática sobre Rubén Darío era inevitable; si te encontrabas en Estados unidos, los norteamericanos hablaban de Denis Martínez y de nuestro beisbol. Casi nada ha cambiado, excepto que algo fue añadido por sorpresa: en el orbe hablan de nuestro fútbol, de Juan Barrera, de Henry Duarte…, de que podemos dar la sorpresa en Copa oro.

Martinica es el primer rival, el primer obstáculo a superar. Los seleccionados nicaragüenses afrontaran a los caribeños sin su capitán Juan Barrera y el director técnico Henry Duarte no podrá estar en el banquillo; su lugar lo ocupará el Alemán Manfred Stephan.

Hoy podría ser trazada una pincelada majestuosa que distinga nuestro fútbol y nos haga seguir subiendo escalafones, hacia lo que siempre hemos soñado. Hoy nuestra historia futbolística tendrá un nuevo capítulo, y las generaciones venideras irán a las videotecas para disfrutarlo: se sorprenderán ante el fulgoroso coraje de esta camada de jugadores.

Es inevitable soñar y creer en nuestra selección. Y después de tanto, podremos decir: “sufrimos mucho, lo lloramos, pero ya nos hemos levantado. Gracias, muchachos” es agradable terminar de escribir con una frase de enganche o un sutil momento de reflexión, yo quiero hacerlo con un Gracias, muchachos.  Nada más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s