Noticias Nacionales

Union Europea y Smart Report entregaron premios a ganadores del concurso

Mario Vega / El Aventino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuatro personas  ganadoras del concurso Smart Report de Claro y Unión Europea (UE) fueron premiadas este lunes 10 de julio en la sede de Claro Puntaldia. En el concurso participaron estudiantes de comunicación y periodismo de Managua, periodistas de los departamentos y representantes de la Costa Caribe del país.

Los ganadores son parte de los 20 participantes del “Taller de Periodismo de Mochila con enfoque de enero” organizado por el organismo internacional y la empresa de telefonía y comunicación con el fin de aprender nuevas formas de comunicar a través de las herramientas que nos facilitan los Smartphone

El tema resulta importante en el abordaje de las noticias con enfoque de equidad “incorporamos la perspectiva de género para promover una comunicación con visión de igualdad, seguiremos abordando este tipo de espacios de formación para promover el abordaje del tema de género” expresó Maider Makua, representate de la UE.

Los ganadores

Los premios fueron divido entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua  (UNAM), la Universidad Americana de Managua (UAM) y un periodista de Voz Tv del Canal 14.

Luis Sandoval de la UNAN resultó ganador del primer lugar con el trabajo “Mujeres a la vanguardia del deporte” mientras que  Maria Delia Estrada y Keira Icaza de la UAM ganaron con “Modelaje y Diseño de ropa para mujeres talla grande” “Mujer especialista en lubricantes y mecánica automotriz” segundo y tercer lugar respectivamente.

“Para mí fue una gran experiencia y agradezco los espacios y conocimientos que me fueron brindados en este taller por parte de los organizadores” dijo Sandoval en entrevista. De igual manera Estrada agradeció los méritos logrados en el taller.

El mejor trabajo seleccionado de los periodistas participantes fue el del reportero Gerall Chávez de Voz Tv, quien gano el primer lugar de su categoría.

Los ganadores fueron galardonados con kits tecnológicos, dinero en efectivo y otros premios de los patrocinadores del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s