Culturales

Inicia Festival Internacional de Teatro en Nicaragua.

Por Ian David Briceño Aguilar/ Culturales/ El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El FIT NICARAGUA (Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más…) es un Festival de Teatro independiente realizado en Managua, Nicaragua desde 1995, por el equipo del Teatro Justo Rufino Garay, el cual tiene como propósito contribuir al desarrollo del teatro nicaragüense y a la cultura en general. Inició siendo un festival anual y desde el 2013 se convirtió en un festival bienal.

El Festival está considerado el evento teatral más importante del país, se ha venido ganando un respeto y un lugar importante en la cultura nicaragüense por su calidad en la organización y por la curaduría de los trabajos artísticos

En su novena edición contará  con la participación de al menos diecisiete grupos teatrales de siete países que se presentarán a partir de hoy en Managua hasta el próximo 28 de julio. Patricia Belli en homenajeada en Festival Internacional de Teatro

El evento es organizado por Lucero Millán quien funge como presidenta del Festival y Directora y fundadora del Teatro Justo Rufino  Garay.

En el evento, contará con cuatro diferentes escenarios: el teatro “Justo Rufino Garay”, la cafetería de ese lugar, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y un parque de Managua.

En el Parque Las Palmas se presentarán dos espectáculos para público infantil los días: sábados 22 y domingo 23 en horario de las 4:00 p.m.

El Centro Cultural de España en Nicaragua, ofrecerá tres espectáculos de las artes escénicas y la presentación de dos libros con contenido teatral. Estas funciones serán gratuitas. Lo único que será cobrado son las funciones de la sede central.

La sede central del festival será una vez más la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Cada día habrá una función diferente a las 7:30 p.m. Posteriormente habrá conciertos o cuentacuentos, a las nueve de la noche en la cafetería Justo Rufino Garay.

Estas son algunas obras que se presentaran durante  el desarrollo del Festival

  • Nicaragua. Iniciará el Festival Internacional de Teatro con “Choques amorosos” el 21 de julio en la sala Justo Rufino Garay y el 23 de julio en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CEEN)
  • México. Presentará “Bashir Lazhar” el 22 de julio; El Salvador participará con “La Audiencia de los Confines” el 24 de julio en el Justo Rufino y el 25 en el CCEN.
  • Costa Rica. Trae la obra “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” el 26 de julio.
  • Argentina. Estos artistas presentan “Neva” el 27 y el 28 con “La tormenta” en el Justo Rufino.
  •  Música. En la inauguración (el 21) participará Perrozompopo. También estarán en el trascurso del festival Ceshia Ubau, Mike Cortina, Juan Solórzano y Luis Pastor.

20017554_1260106194116204_4852693173355266095_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s