Noticias Nacionales

Grupo Pro Justicia compartió conversatorio con jóvenes periodistas

Lorena Zamora/El Aventino.

Vivir en un estado de derecho significa, que la ciudadanía conozca sus derechos, los ejerza y cumpla con los deberes establecidos por la ley, mientras que las instituciones lo garantizan, respetan y difunden segun el grupo projusticia en conversatorio con jovenes periodistas.

La bienvenida del conversatorio sobre Periodismo y Estado de Derecho fue impartida por el periodista Fernando Centeno, quien además realizó una reflexión sobre el avance tecnológico en la comunicación.

“Si Rubén Darío tuviera las facilidades tecnológicas actuales comunicativas, probablemente no fuera Rubén Darío” afirma Centeno.

Durante el desarrollo de la charla, se abordó sobre el código penal, casos actuales que se viven en la sociedad, su impacto, formas de educación desde el periodismo, entre otros.

José Morales, parte del equipo del Grupo Pro Justicia, amplió los conocimientos hacía los jóvenes sobre el estado del derecho, haciendo una invitación a los comunicadores a dar un mejor enfoque a la noticia “Debemos promover desde los medios de comunicación, la armonía” sostiene Morales.

Adonis Gutiérrez  egresado de periodismo señala que es necesario que las universidades desde su línea académica, adopten la prioridad de hablar sobre el estado de derecho.

Grupo Pro Justicia es una organización con diez años de trayectoria, está conformado por periodistas y académicos, mostrando así temas constitucionales ligados al estado del derecho por medio de actividades para un cambio social.

Un estado de derecho es indispensable para el desarrollo, bienestar y calidad de vida de un individuo en la sociedad.

¿Qué es parte de tu estado de derecho?

  • Salud
  • Educación
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Ciudadana
  • Trabajo Digno
  • Vivienda Digna
  • Equidad económica y tributaria
Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s