Culturales

Llega Celebración de II Festival Azul Darío en Nicaragua

Por Redacción Central / Culturales / El Aventino.

El 28, 29 y 30 de Julio, en el Parque Central de León en marco al 150 aniversario del natalicio de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el 129 aniversario de la publicación de la obra “Azul” y en celebración de la  Revolución Popular Sandinista, se relizará el segundo Festival Azul Darío, asi fue anunciado en conferencia de prensa la mañana del 24 de julio, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Turismo invitó a los turistas nacionales y extranjeros al II Festival Azul Darío.

Programa del Festival

Programa-Festival-Ruben-Dario-1

Concurso de Murales Escolares de Rubén Darío : 

El viernes 28 de julio por la tarde, se convocarán a través de MINED un Instituto por Municipio para elaboración de un mural en honor a Rubén Darío.
Los grupos deberán estar conformados por 3 estudiantes, deberán elaborar el mural y exponer en tarima. Se premiarán los 3 primeros lugares.

concurso-murales-escolares

Concurso de Pinturas de Rubén Darío

El domingo 30 de julio se convocará un pintor por cada uno de los Municipios de León. En total serán 10 concursantes quienes deberán elaborar una pintura alusiva a Rubén Darío.
Se premiarán los 3 primeros lugares y las pinturas se expondrán en diferentes salas y eventos.

concurso-pintura-1

Proyección en Catedral de León (Mapping)

Las noches del 28 al 30 de julio se estarán realizando una proyección en las paredes de la Catedral de León, aprovechando la arquitectura se hará juegos de imágenes alusivas a Rubén Darío y con música ambiente.

Exposición Itinerante

Con apoyo de la Alcaldía de Matagalpa contaremos con la Exposición de la Vida y Obra de Rubén Darío, conformada por alrededor de 10 láminas que estarán ubicadas en el Plaza Central de León.

Conferencia Magistral 129 aniversario Azul

El sábado 29 de julio se realizará en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN León, de 10:00 am a 12:00 pm una Conferencia Magistral a cargo del Instituto Nicaragüense de Cultura, dirigida a estudiantes de secundaria, universitarios y público general.

Exposición de Pinturas Darianas

Del 28 al 30 de julio se contará con la exposición de arte Puertas Abiertas, donde 46 artistas jóvenes emergentes, expondrán sus pinturas inspirados en la poesía de Rubén Darío. Cabe señalar que son 50 obras de artes, a la vez el domingo 30 de julio, elaborarán un mural móvil en Conmemoración al 150 Aniversario del Natalicio para ser entregado a la Alcaldía de León.[/tab]

Iluminación de Iglesias y Museos

Se iluminarán 4 Iglesias ubicadas en los alrededores de la Catedral de León, Museo Casa Rubén Darío, Teatro Municipal José de la Cruz Mena,.
De igual manera se hará la invitación a la población para que visiten estos sitios de atractivo turístico y de gran valor histórico, promoviendo de esta manera el turismo histórico cultural y el amor a nuestra Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s