Noticias Nacionales

Scouts realizaron feria familiar en honor a San Ignacio de Loyola

Por Alysson María Adriana Moreno Jiménez/ EL AVENTINO//

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Scouts de Nicaragua celebraron la Feria San Nachito, que año con año llevan a cabo para reunir fondos con el propósito de realizar campamentos y actividades de aprendizaje para quienes pertenecen al movimiento.

Distintas unidades debidamente organizadas de los Scout de Nicaragua, dirigentes del movimiento, padres y madres de familia, amigos, vecinos y población en general, se dieron cita en el parque de la Colonia El Periodista, el domingo 30 de Julio, donde realizaron diversas actividades.

Los asistentes al evento degustaron distintos platillos que ofrecieron los padres y madres de los scouts.  Los niños y jóvenes disfrutaron de su pleno derecho a divertirse con los dinámicos juegos que se prepararon y fueron supervisados adecuadamente por los dirigentes de unidades Scout.

La “Feria San Nachito”, como se hace llamar el acontecimiento que desde hace 12 años se realiza, lleva este nombre en honor al natalicio del santo patrono de la Manada 77 San Ignacio de Loyola.

Esta actividad es realizada con el fin de tener una comunión familiar entre todos los scouts y sus parientes, puesto que los valores familiares, sociales y demás son temas fundamentales que el movimiento de Scout enseña a sus miembros.

“La segunda finalidad principal de este evento es la recaudación de fondos para todas las actividades que tenemos en el transcurso del año”, expresó Aida Picado, coordinadora del grupo 77 San Ignacio de Loyola.

Picado aseguró a El Aventino que “los padres de familia son el principal motor de esta actividad”, quienes donan total o parcialmente las ganancias de las ventas que se realizan.

La niña María Clara Gómez, lobezna de la manada 77, comentó que en los Scout siempre aprende cosas nuevas, buenos valores y asisten a campamentos, por lo cual le entusiasma la Feria San Nachito, “gracias a esto vamos a tener más fondos para nuestras actividades”, agregó.

Por otro lado, el joven Kenny Peralta quien en Diciembre cumplirá 11 años de pertenecer al movimiento Scout declaró a El Aventino sentirse motivado por las actividades de servicio y recalcó que la iniciativa de los 4 millones de Scout que hay alrededor del planeta es crear un mundo mejor.

En 2016 la Feria San Nachito logró recaudar C$13,000 y este año esperaban superar esos números, para la realización de todas las excursiones y campamentos educativos que el movimiento de Scout Nicaragua organiza.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s